Fabricio Rivera, es un artista hondureño que crea impresionantes obras de arte con la técnica de grafito. Los lápices son su mejor instrumento de dibujo, su inspiración, creatividad y pasión para crear mangnifícos dibujos. Este jóven talentoso es originario de la hermosa ciudad turística de Puerto Cortés.

Sus artes gráficas las a plasmado de una manera autodidacta, ya que el joven no acudió a ninguna escuela de arte para aprender e involucrarse en el mundo artístico. Sin embargo, sus ganas de relacionarse con el dibujo lo inspiran más a desarrollar las habilidades necesarias como: la observación y la práctica; ya que son parte de los grandes encantos del dibujo.

Lea:  Elías Rodríguez, una promesa hondureña que destaca en el arte digital

Algunas de sus obras realistas elaboradas con grafito y carboncillo.

Arte en grafito y carboncillo

Este joven talentoso es técnico en computación, actualmente estudia la carrera de Ingeniería en informática. Su pasión por el arte comenzó desde que tenía 10 años; su principal guía fue su tío Jaime, quien le compartió sus conocimientos a Rivera, para que pudiera comenzar artísticamente en este mundo maravilloso y demostrar que no hay limitaciones.

El joven considera que el arte en nuestro país está abandonado, y que no se cuenta con los recursos necesarios para asistir a una escuela de arte, debido al costo que estas tienen; razón por la cual sus conocimientos son completamente empíricos.

Rivera considera que las autoridades encargadas en esta área  deben darse cuenta que en Honduras el arte está en todas sus facetas como: la música, teatro, pintura y dibujo entre otros. Las cuales merecen todo el apoyo.

vea: Hondureño Natividad Rivas transforma llantas en verdaderas obras de arte

Sus dibujos encantan e impresionan a quien los ve.

Más de sus obras 

Frabricio Rivera es conocido como «Icho» y expone sus obras de arte en sus redes sociales para quienes desean apreciar su trabajo artístico, e incluso adquirir sus trabajos. Muchos artistas comprenden cuán importante es presentar y promocionar su arte, ya que es de suma ayuda y se da a conocer como verdaderos profesionales.

Puede encontrarlo e interactuar con él para brindarle su apoyo en Instagram como: icho_arthn

Le puede interesar: Arte 504: talentoso grupo de artistas se dedican a plasmar dibujos 3D en Honduras

Obra realizada por Fabricio Rivera.