Vinos San Carlos, es el emprendimiento de un joven nativo de Comayagua que desde temprana edad tuvo la idea de ser dueño de un viñedo.

Vinos San Carlos, es el emprendimiento de Carlos Canales, un joven nativo de Comayagua que desde temprana edad tuvo la idea de ser dueño de un viñedo. Sin embargo, fue hasta hace algunos años que él pudo cumplir sus sueños; según relata Carlos todo fue una  inspiración en su padre.

Este local se encuentra ubicado en Comayagua. Carlos, propietario de la empresa comentó que sus vinos son 100% hondureños, y que aunque en Honduras el negocio de los vinos no se ha desarrollado completamente, el recibimiento de la población hacia su empresa ha sido bastante positivo.

Le puede interesar: Trabajos artísticos de hondureña son usados en marca española de vinos

Vinos San Carlos son una perfecta elección si lo que quiere es degustar de un buen vino. Fotografía por: Marca País Honduras

El inicio de un sueño

Según relató Carlos, fue el 18 de abril de 2007, cuando decidió comenzar con el negocio de los vinos, y aunque siempre tomó como inspiración a su padre, fue él quien materializó la idea hasta logar lo que tienen ahora. Vinos San Carlos ha tomado auge con el pasar de los años hasta posicionarse en los hogares hondureños con mucho éxito.

Mi papá trabaja en una empresa aquí en Comayagua. Decidieron sembrar uva sin tener mucho conocimiento del cultivo de esa fruta, pero al final resultó que obtuvieron bastante cosecha. Mi papá nos llevaba uvas todos los días y nos terminó aburriendo en la casa. Él terminó haciendo una especie de fermento, yo me quedé con la idea de que un día iba a procesar vino”, comentó Carlos en entrevista a Honduras Tips.

Le recomendamos: Hondureño funda cafetería en Estados Unidos que lo hará sentir como en casa

Los Vinos San Carlos son elaborados con productos 100% hondureños. 

Dulces y Vinos San Carlos

En la actualidad, Vinos San Carlos no solo se dedica a la venta y distribución de vinos, con el tiempo ha ido implementando gastronomía para deleitar el paladar de sus clientes. En el negocio se pueden encontrar dulces elaborados en la zona como conservas, y otros productos como café, pinol, horchata y miel.

Carlos comentó que ha sido difícil el recorrido del negocio durante estos 14 años. Sin embargo, siempre ha buscado la manera de salir adelante con este emprendiemiento que ha sido su fijación desde que era pequeño. “Ha sido una situación difícil para todos a nivel mundial y sí ha afectado lo que son las ventas”, dijo Carlos haciendo referencia a la pandemia Covid – 19, que comenzó a inicios del 2020; además mencionó, que el mantiene la esperanza de que las ventas incrementen en lo que resta del año.

También: Alina Martínez y su hijo, triunfan con emprendimiento de obras artesanales

Si visita Comayagua debe hacer una parada por el local de Vinos San Carlos y deleitar su paladar.

Para adquirir sus vinos

El local de Vinos San Carlos está ubicado frente a Banco de Occidente a un costado de la Alcaldía Municipal en el Parque Central de Comayagua. Además, puede buscarlos en sus redes sociales como @vinos_sancarlos, donde generalmente están atendiendo sus pedidos y publicando sobre sus vinos y sus innovaciones.

Para finalizar, Carlos agradeció a la población por el apoyo y comentó una frase haciendo referencia a lo orgulloso que esta de ser hondureño, “nuestros vinos son 100% catrachos, somos Honduras, somos para ti”.

Lea: Honduras es un país que destaca por sus bosques tropicales