Nacida y criada en la ciudad de San Pedro Sula, la hondureña Victoria Eugenia Delgado Elvir, ha desarrollado una gran habilidad de plasmar la belleza de la fauna y flora criolla en sus obras; por lo cual se ha destacado a nivel nacional e internacional. La artista ha plasmado en cada uno de sus trabajos su amor y pasión por la pintura. Actualmente, algunas de sus pinturas son utilizadas en la marca española de vinos Pekatu Wine.

Apasionada por la música y la literatura, desde temprana edad creció como persona en el ámbito laboral gracias a su gran talento como artista. Se ha destacado por su forma de ser, como una mujer trabajadora y dispuesta ayudar a los demás.

“Estudié arquitectura en la Universidad de San Pedro Sula y luego fui galardonada con una beca por la Organización Misereor, donde me especialicé en Arquitectura de Tierra, en el laboratorio CRATerre en la École Nationale d´Architecture de Grenoble, en Francia; también realicé una segunda maestría en Arquitectura Bioclimática y Cooperación Internacional en la Universitat de Barcelona, España”, manifiesta Victoria Delgado a Honduras Tips.

Le recomendamos: Revista Forbes destaca las postulaciones de las 30 maravillas de Honduras

Sus pinturas y su trabajo arquitectónico la han destacado en el extranjero.

Sumando éxitos en su vida profesional

Recientemente, la marca española Pekatu Wine, eligió una de las pinturas de Victoria Delgado para crear la etiqueta de uno de sus nuevos productos; Sangría de Clausura.

“Es para mí un gran honor ver mi pintura plasmada en la etiqueta de un producto de la calidad Pekatu, que se vende por todo el mundo. Esto ha sido algo que ni siquiera soñé”, declaró la artista catracha.

Sin duda alguna, para Victoria, llegar a España ha sido toda una experiencia llena de desafíos; “me he encontrado con muchas dificultades, la competencia es muy grande. Llegar a un país diferente hace que el esfuerzo sea doble, porque el ser nuevo hace que alguna gente dude de los conocimientos o las habilidades de uno”, expuso la artista hondureña.

Además, Delgado Elvir también cuenta con una exposición permanente en el Centro de Besalú, donde cientos de personas se acercan a ver sus increíbles obras de arte inspiradas en la naturaleza.

Victoria, siendo un orgullo catracho; considera que los hondureños son personas muy trabajadoras y luchadoras. “Yo les diría que sean perseverantes, que estudien, que se preparen académicamente, no importa la edad, el aprendizaje debe ser constante. En el mundo hay muchas cosas que todavía están por hacer, y creo que las oportunidades llegarán mientras concentremos nuestros esfuerzos en aquello que más anhelamos”, manifestó la sampedrana.

Si desea ver las obras de arte de la hondureña Victoria Delgado, puedes visitar la página www.victoriadelgado360.com; también pueden ver parte de su trabajo en su perfil de Instagram

Artista hondureña cautiva con su talento

“Empecé mi carrera profesional en Honduras, trabajando para la Fundación San Alonso Rodríguez en el Valle del Aguán; a través de esta fundación solicité y logré una beca de estudio en Francia”, dijo la pintora Victoria Delgado.

Además: Elizabeth Mejía funda un taller de arte en Santa Rosa de Copán donde crea hermosas pinturas

Pekatu Wine escogió la pintura de Victoria Delgado para su nueva etiqueta.

La artista hondureña tiene una amplia experiencia en el mundo de la arquitectura, quién con su gran talento logró estudiar en países como Inglaterra, Francia y España. Dentro de sus grandes logros se destaca el haber trabajado como voluntaria de la Asociación Honduras Crecimiento; una organización sin fines de lucro dedicado a la educación y el acceso al agua potable y saneamiento, bajo la ley francesa de 1901 en Francia. Tiempo más tardes laboró con la organización internacional Hábitat para la Humanidad, en la zona del Valle de Sula.

Puede ver: Hondureño emprende con la venta de jugos naturales en San Pedro Sula

“Durante varios años fui catedrática en la carrera de Arquitectura en Unitec, San Pedro Sula, donde impartí clases de Diseño y Ecología e Historia de la Arquitectura; y al mismo tiempo me inicié como consultora independiente en construcciones ecológicas hasta la actualidad», comentó la arquitecta Delgado.

Actualmente, Victoria Eugenia Delgado Elvir, es miembro de la Red Mesoameri-kaab, una organización dedicada a la producción social de vivienda sustentable. Además, la sampedrana actualmente se desempeña en un proyecto de construcción y supervisión del edificio de Nightingale; un centro de formación de enfermería auxiliar en la ciudad de Siguatepeque, Comayagua. Asimismo trabaja con el diseño de una casa en playa.