El hermoso municipio de Arada, Santa Bárbara se llena de mucho color, gracias al Guancasco Muralista de Los Pueblos del Mundo. En este evento en el que participaron 100 artistas de 18 diferentes países, incluyendo el talento hondureño, quienes realizaron alrededor de 200 murales en el casco urbano del municipio. Cada una de estas obras de arte, representan la cultura hondureña.

El pasado fin de semana fue la inauguración oficialmente de los murales, donde cada uno de los artistas demostró su gran talento en el arte y el muralismo, por medio de la pintura y los pinceles.

El consejo coordinador del Guancasco Muralista del Mundo en Honduras, seleccionaron a los 100 pintores entre alrededor de 150 solicitudes; que venían de países como México, El Salvador, Suiza, España, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, entre otros.

Lea esto: “Honduras en Colores”, nuevo proyecto que busca impulsar el turismo interno

Estos murales llenan de color y vida el hermoso pueblo de Arada.

Una actividad llena de arte en Arada

Este evento culminó con mucha felicidad y orgullo, por parte de los artistas, puesto que luego de 15 días de trabajo ahora pueden apreciar sus hermosas obras de arte creadas por sus propias manos.

Durante la inauguración estuvieron presentes los muralistas, las autoridades del lugar y algunos invitados especiales.

Muchos de estos murales representan la cultura de los hondureños.

Vea: Abuelitos y abuelitas llenan de arte las paredes del pintoresco pueblo de Santa Lucía

Gracias a esta actividad, el pueblo de Arada se ha convertido en uno de los pueblos hondureños más coloridos, junto a Cantarranas. Además, de llamar la atención de cientos de turistas, que gracias a estos murales han decidido visitar el pueblo para admirar el trabajo de los artistas.

De igual forma durante estos 15 días de trabajo, los artistas estuvieron conviviendo con los pobladores de Arada; quienes les brindaron más información sobre su cultura, para luego inspirarse en ello y captar eso en los murales.

Telemundo destaca su belleza

El medio internacional de comunicación Telemundo, resaltó en su noticiero la labor que realizaron estos 100 pintores, en este hermoso pueblo, dejando ver sus hermosos artes que representan la cultura y la alegría del mismo. En el video se pueden apreciar los diferentes murales elaborados por los talentosos muralistas tanto nacionales, como internacionales.