La sampedrana Odalys Cárcamo, de 19 años de edad, es un ejemplo de jamás darse por vencido, ya que pese a su corta edad decidió lanzarse a la aventura de emprender, siendo fundadora de dos marcas, una de belleza y otra de postres. Thunders Boutique y Entrerollos HN son sus dos negocios los cuales ha sacado adelante con mucho esfuerzo y dedicación.

Inicialmente la joven hondureña tuvo muchas dificultades, pero decidió no darse por vencida y seguir sus metas. Nunca se imaginó que de pronto, la vida le sonreiría de una manera tan especial. Apenas unos años atrás, obtenía ganancias mínimas en la boutique, pero hoy las ganancias se han ido multiplicando.

“Siempre pensé positiva, y en cierto momento que no tenía ventas llegué al punto de llevar algunas muestras de mis productos en una mochila, y fui a visitar algunos locales del centro de San Pedro Sula y también de La Lima para ver si estaban interesados en comprar al mayoreo”, expresó Odalys Cárcamo a Honduras Tips.

Le recomendamos: La Villa del Café, una nueva propuesta para disfrutar de un café en la Villa San Antonio

Grandes y espectaculares ideas para la joven Odalys Cárcamo.

El inicio de dos grandes proyectos

A los 16 años de edad, Odalys ya había creado Thunders Boutique con el lema “cada mujer tiene un trueno brillando dentro de ella”, este proyecto surgió con la idea de ser su propia jefa y tener una tienda especial para la belleza de la mujer. “Thunders Boutique lo inicie con mis 2 “socias” que son mi prima y mi hermana con las que me he criado toda la vida”, comentó la catracha.

Tiempo más tarde, con la llegada de la pandemia, su familia tuvo problemas económicos, por lo cual la joven no bajó los brazos y decidió crear un segundo negocio llamado, Entrerollos HN; un emprendimiento de repostería que ofrece deliciosos roles de canela. “Probé unas 5 veces hacer los roles y agarré la práctica a la receta y decidí empezar a venderlos por mi página por Instagram”, dijo Cárcamo.

Además: “Trooko”; hondureño y productor de 5 estrellas que destaca mundialmente con su música

Desde que inició, la única barrera para la joven estudiante de derecho, han sido los altos costos de ingreso en aduanas, ya que los precios de los productos que vende son cómodos. Sin embargo, su meta es seguir creciendo; lo cual demuestra que para superarse solo requiere tener ganas.

Una emprendedora cinco estrellas

Sin duda alguna, Honduras es un país lleno de gente trabajadora y luchadora. Esta hondureña no ha sido la excepción, ya que gracias al esfuerzo en su día a día, ahora es una gran emprendedora, que le lleva a sus clientes los mejores roles de canela y cosméticos.

Ver: Hondureño decidió emprender un salón de belleza a domicilio para mascotas

Sus producto son de marca y de calidad.

“Mi mejor consejo sería que traten de nunca rendirse, a pesar de las pocas ventas o el exceso de competencia; hagan que su emprendimiento sea distinto al de los demás y que sea por eso que los elijan a ustedes. ¡Nunca tener pensamientos negativos hacia los demás emprendedores también, ya que Dios da luz y bendiciones para todos! Y que traten de dedicarse a algo que de verdad les guste, porque emprender no es un juego, emprender cuesta, pero los resultados son increíbles”, agregó con mucha alegría.

Contactos

Si desean realizar pedidos de roles de canela, Nutella, cherry, pecanas y otros sabores, la pueden contactar en su red social de Instagram y Facebook, también en WhatsApp al 9883-2120. Además, si están interesadas en obtener algunos de sus cosméticos de belleza, lo pueden hacer comunicándose a su Instagram, Facebook, o al WhatsApp 8777-0779.

Realiza envíos a nivel nacional y dentro de San Pedro Sula, o los clientes pueden ir a recoger sus pedidos en la Colonia Miguel Ángel Pavón.