La hondureña Karla Elizabeth Lagos Alemán, originaria de Tegucigalpa, está logrando destacar con su arte en el extranjero. Sus creaciones artísticas se realizan de una manera diferente, pues utiliza como base o lienzo, las tejas, sí como lo leyó, las tejas que se utilizan para techar las casas; es por ello que convierten su propuesta en una decoración tan atractiva, por la creatividad de plasmar hermosas pinturas en ellas.

“Desde pequeña me han gustado las manualidades y en mi casa había una teja abandonada, entonces pensé en una manera de reciclarla  y es ahí como entré en este mundo. Comencé a inventar, ver videos, todo lo que me llevara a mejorar las técnicas, ya que todo es hecho a mano. Así mismo saber de pintura para combinar varios tonos y que se vean atractivas al público”, compartió Karla Lagos para Honduras Tips.

Le recomendamos: La Villa del Café, una nueva propuesta para disfrutar de un café en la Villa San Antonio

El talento y arte en tejas de la hondureña ha traspasado fronteras.

Innovando con el arte

La talentosa hondureña nos comenta que inició en el 2019 a elaborar este tipo de arte, pero que fue durante la pandemia donde ha crecido aún más la clientela. El arte en tejas de Karla Lagos ha cruzado fronteras, pues ha tenido la oportunidad de exportar su talento a países como: México, España, Estados Unidos y otros lugares de Centro América, donde valoran y aprecian sus creaciones.

“El apoyo de la gente ha sido fundamental para seguir en este mundo. Ya que es lo que me apasiona, pero de igual manera requiere de mucho esfuerzo y dedicación. La elaboración de una teja completa, toma tiempo en secado y pintado, además de crear el diseño bonito tradicional de Honduras”, comentó.

Para Karla Lagos es una experiencia satisfactoria poder ver sus obras de arte terminadas. Pero lo que más le emociona, es ver la cara de alegría y admiración de los clientes por su trabajo; ya que están apreciando cada detalle hecho a mano, eso es algo que no tiene precio y hace que valga la pena el cada esfuerzo.

“Mis expectativas a futuro es expandirme más en el mercado nacional e internacional, que Honduras sobresalga por las cosas buenas, demostrar que si podemos y que los emprendedores luchamos por salir adelante”, dijo para Honduras Tips la hondureña.

Ver: “Golfo de Fonseca para Disfrutar” una nueva propuesta para potenciar la zona sur de Honduras

Actualmente el negocio se encuentra en tierras catrachas. Pero se espera que en muy poco tiempo se cuente con una instalación en físico, para la venta de las tejas ya que por ahora lo está manejando vía Facebook en su página  KL Detalles