La joven hondureña Alicia Merren, es una empresaria que ha logrado emprender fuera de Honduras y ha tenido gran éxito. La sampedrana emigró a los Estados Unidos hace siete años, con la mente puesta en tener éxito en el país norteamericano.

Merren menciona que la idea de emprender, surgió en 2014, aunque por diversas circunstancia no había podido iniciar. Además, añade que ella es una persona que le encantan los dulces y por ello decidió emprender con este negocio.

Lea: Hondureña destaca en el Cake International de Inglaterra con sus flores de azúcar

Son dulces que van acompañados de un bonito mensaje motivacional

Una hondureña que inspira

“El año pasado decidí desarrollar la idea y quise darle un concepto diferente donde el cliente pudiera escoger la cajita de dulces más un mensaje positivo y se me ocurrió hacer estos mensajes en forma de postcard; donde atrás el cliente pueda escribir su propio mensaje y como toda carta o postcard lleva un posdata, lo adapte al lenguaje  y fue de ahí surgió el nombre de PS. Candy”, menciona la joven empresaria a Honduras Tips.

Además: Familia hondureña cumple su sueño de abrir su restaurante en Houston, Texas

La joven sampedrana, cuenta que cuando llegó a los Estados Unidos; tenía la meta de trabajar en una multinacional, pero lastimosamente no pudo, ya que nunca fue seleccionada en los lugares donde aplicaba. “Por alguna razón no era seleccionada entonces dije -aquí está pasando algo y esos, lo siento no fuiste seleccionada-, me motivaron a crear algo y dejar de buscar”, agregó la hondureña a Honduras Tips. 

Merren explica que su idea no la compartió con nadie, por miedo a que la desanimaran o que el negocio no funcionara, «Así que sola la comencé a desarrollar a mitad del año pasado; y fue hasta que tenía todo en mis manos, que le comenté a mi familia y pues desde ahí comencé a sentir un apoyo al 100% «.

Son gomitas de varios sabores, que le encantan a sus clientes

Mensajes positivos

La hondureña nos explica que su mayor reto era el consejo o mensaje que quería transmitir  a través de los dulces. Además, Ella considera que las frases que acompañan  sus dulces, tienen que motivar a la personas día con día. «Yo quiero que los mensajes, sean los protagonistas y te saquen una sonrisa y te endulce”.

También: Hondureño conquista EUA con la venta de pilones; su negocio es un éxito

“La idea la comencé a desarrollar en junio de 2020, y ya fue para diciembre que logré entrar a farmer’s market, donde expongo mis productos los fin de semanas; y la verdad que han tenido una aceptación que no me esperaba”, Explicó Alicia Merren.

Sin duda, esta joven sampedrana, nos demuestra que se tiene que ser perseverante en la vida, y que si las cosas no salen como uno quiere. No hay que rendirse, es mejor buscar otras opciones que lo pueden llevar a lograr grandes cosas.

Son dulces deliciosos que están teniendo gran aceptación en EE.UU

Le puede interesar: Maribel Lieberman está haciendo leyenda con su chocolate en el mundo