El 2020 a pesar de haber sido un año lleno de muchas dificultades, muchos hondureños nos han dado motivos para sentirnos orgullosos; además de poner en alto el nombre del país con sus triunfos al ser destacados en diferentes áreas. Lo cual es una muestra del gran talento que existe en el país y que, a pesar de momentos difíciles, siempre hay motivos para sentirse felices y llenos de orgullo.

No cabe duda que, en Honduras hay mucho talento entre nuestros compatriotas, y es algo que se ha visto reflejado, y también ha sido condecorado con algunos premios que los resaltan entre muchos. Es por ello que hoy le presentamos a los hondureños más destacados en este 2020.

Lea: Docente de la UNAH, única mujer en Congreso Internacional de Educación Física

Emma Salgado

La hondureña Emma Salgado se destacó, al formar parte de la exitosa misión Demo-2, de la NASA y la compañía aeronáutica SpaceX; que realizó el lanzamiento de un cohete y una capsula al espacio. Pues ella fue una de las encargadas de dar el visto bueno a ambas naves antes de ser lanzadas; ya que ella forma parte del equipo de SpaceX.

 

Mire: La hondureña Nataly Núñez personaliza chaquetas con espléndidas obras de arte

Roger Roque

El hondureño Roger Roque, que este año obtuvo un gran reconocimiento por su talento en la tecnología y creatividad; pues creó hermosos fondos de pantalla para la reconocida marca de celulares Xiaomi España.

Dunia Elvir

La hondureña Dunia Elvir recibe un premio Emmy por su labor periodística. La ceibeña ganó este galardón en la categoría “Live Coverage of an Unschedubled News Even” (Cobertura en vivo de un evento no programado en español).

Vea: Hondureño conquista EUA con la venta de pilones; su negocio es un éxito

Alfredo Rivera

El hondureño Alfredo Rivera se destaca al haber sido nombrado como el presidente de The Coca-Cola Company, desde el mes de agosto; pues anteriormente se desempeñaba como presidente, pero únicamente en el grupo centroamericano. Lo cual es un gran logro para este compatriota y nos llena de orgullo el saber que un catracho ejerce un puesto tan grande en esa compañía internacional.

Mario Ramos

Mario Ramos es uno de los hondureños que no podía faltar en este Top 10 de hondureños destacados en 2020; pues gracias a su talento como productor televisivo, obtuvo un Emmy gracias a su filme «Separación de familias”. Cabe destacar que ese era su cuarto Emmy.

Lea esto: 4 mujeres hondureñas se destacan en la ciencia al rededor del mundo

Guillermo Erazo

El hondureño Guillermo Erazo es un talentoso atleta, que este año obtuvo la medalla de oro en el Pan Am Open Live Vitual Poomsae Championships; pues su destreza en el taekwondo lo ha llevado muy lejos y ha ganado diferentes competencias. Algo que, además, enaltece el nombre del país.

Wilmer Cárcamo

Wilmer Cárcamo fue reconocido gracias a su empresa cafetalera Caribe Coffe Co. con el premio “Great British Entrepreneur Awards And Community 2020” en Inglaterra. Pues fue reconocido como uno de los mejores emprendedores en ese país, que representa un gran orgullo para Honduras.

También: Hondureño se destaca en el extranjero con sus vestidos de novia

Karen Aplicano

La hondureña Karen Sofía Paz Aplicano, fue reconocida, al ganar el primer lugar en el concurso de tap llamado “All Dance World Live”. Por lo cual, se ha convertido en un verdadero orgullo nacional y un ejemplo de la perseverancia por su corta edad.

Keyla Morel

La hondureña Keyla Morel se destacó entre las 10 mejores artistas en el concurso virtual Futuro que queremos; realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Pues su hermosa obra llamó la atención de miles de personas, lo que la colocó entre las mejores

Además: Rompopo de hondureña es todo un éxito en Europa por su exquisito sabor

Carlos Bustillo y David Enamorado

 

Estos dos jóvenes hondureños se destacaron este año y pusieron el nombre del país en alto, gracias a sus habilidades en la tecnología; pues ganaron un concurso orientado a la tecnología aeroespacial, la cual se realizó en Perú. Un logro que demuestra el talento que hay en la juventud hondureña y lo lejos que se pueden llegar.