David Sierra Lagos es un joven de 21 años de edad, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) de la carrera de Administración Aduanera. Es un ejemplo para los jóvenes hondureños, ya que a su corta edad ha logrado retratar obras artísticas de Honduras, utilizando pinceles y acrílicos para plasmar la belleza que hay en el país.

Lea: Hondureño gana su 4to Emmy en Estados Unidos 

David Sierra es un hondureño que ama el arte.

La pintura es su vida

Desde muy pequeño David Sierra ama el arte y las manualidades. Sin embargo, hace unos nueve meses atrás, Sierra, tuvo problemas de salud, y cayó en depresión por toda la situación que estaba enfrentando, pero gracias a Dios logró salir de ese lapso oscuro.

Pero en ese tiempo, Sierra, se aferró más por el amor al arte, ya que durante ese mal momento él tuvo que retirarse la universidad, y la pintura fue su única fuente de inspiración.

 “A raíz de ese problema de salud, para mí la pintura representa vida. ¿Por qué vida? Porque el arte ha sido mi manera de sobrevivir. Me ha devuelto la paz y salud mental que en momentos de dificultad ha sido mi refugio”, expresó David Lagos a Honduras Tips.

Lea: José Ayala un pintor hondureño que nos invita a enamorarnos del arte

Su mayor expresión en las pinturas

El mayor interés de David Sierra es poder transmitir algo positivo por medio de la pintura. Así mismo, reflejar su esencia y autenticidad por cada color. Hasta ahora uno de los mayores trabajos y reto que ha tenido el joven hondureño ha sido una pintura en la que tenía que representar los 199 años de independencia de Honduras.

Sierra siempre busca interpretar la realidad de Honduras.

Este hecho fue gracia a la participación que tuvo en Book Lovers Hn, una página dirigida por la hondureña Katerine Valderramos, que apoya a los hondureños que aman el arte.

“Mi mayor deseo ser un pionero del arte como lo es el señor Santos Arzú Quioto, un artista al cual admiro y respeto mucho, él me ha dado algunos consejos y tips para mejorar. Yo inicié por hobby se le podría llamar así, pero a medida iba practicando a mis amigos les gustaba lo que hacía, y desde ese momento he pintado hasta la fecha actual”, expresó David Lagos a Honduras Tips.

Vea: Piloto hondureño coloca la bandera de Honduras en una montaña de Taiwán

Pintura de los 199 años de independencia

El proyecto consistía en que jóvenes hondureños amantes del arte en sus diferentes ramas pudieran manifestarse ya sea con escritos, fotografías, pinturas exigiendo justicia mostrando la realidad de nuestro país. Sierra, sintió el deseo de participar  en este proyectod e Book Lovers Hn, y así poder aprovechar el arte de la pintura, que es lo que a él más le gusta hacer.

Su pintura representativa a los 199 años de independencia de Honduras.

Por ende, en su pintura plasmo la diosa Temis, símbolo de justicia y equidad. Tras ella dos mapas de Honduras haciendo representación de:  <<Honduras de allá y la Honduras de acá>>.

Un mapa pintando en color azul que representa el partido político, que los últimos años ha tenido diferentes adversidades, y el otro está pintado en negro, que representa el luto que los hondureños llevan en sus corazones a causa de las injusticias y actos de corrupción que se viven diariamente.

Cabe recalcar que, el mapa también están con el color azul y detalles rojos que simboliza la sangre que se ha derramado injustamente en Honduras.

Le puede interesar: Hondureña cumple su sueño de tener una galería de arte en Miami 

Alrededor de todos estos detalles, Sierra, plasmó la diferencia de una Honduras alegre, bella y llena de vida. En otro lado retrató la guacamaya roja (Ave Nacional de Honduras) con una joven disfrutando de la vista y del cielo hermoso que nos acobija en el territorio. En ese mismo lado interpretó unas casas coloridas, que son los pueblos que atraen el turismo.

También representó un señor campesino, ya que él considera que son las personas que sostienen la economía del país.

Por último, resaltó la cultura garífuna que en los últimos años ha siendo dañada y olvidada. Pero, en su pintura dibujo y coloreó la alegría y belleza que tanto caracteriza esta comunidad indígena.

Vea esta nota: Los garífunas, el alma del caribe

El nombre que obtuvo la maravillosa pintura de David Sierra fue: “Patria al Desnudo”, ya que expresa diferentes situación que están enfrentando Honduras, algunas se vienen dando desde hace mucho tiempo atrás, y otras son recientes, más en este tiempo de pandemia.

“Plasmé la pintura del proyecto en cuatro días exactos, porque buscaba inspiración y eso se fue dando poco a poco”, explicó el talentoso pintor David Sierra.

Sus mayores obras

Las pinturas del hondureño están basadas en el vivir, porque los colores vivos lo representan a él. Pero, su mayor inspiración es el cielo, los animales y la cultura garífuna. El hondureño es una artista original, que cada día se esfuerza por realizar obras únicas llenas de inspiración y realidad.

 “Más adelante pienso estudiar o sacar cursos de arte para ir formándome y obtener experiencia”, dijo el artista Sierra.

Lea: Katerine Valderramos, hondureña emprendedora en EUA

El artista hondureño  resalta siempre la comunidad garífuna.

 “Hoy quiero decirles a las personas que luchen por sus sueños, que no se den por vencidos”. El artista hondureño siempre ha creído que no se necesita ser perfecto para cumplir los sueños, que debemos ser personas de cambio, dispuestas a luchar por Honduras, y poner el nombre de nuestra patria en alto. Y recordar que todos somos una obra de arte, y debemos mostrarnos tal y como somos. “Brillemos y ayudemos a brillar a los demás”, agregó el talentoso pintor.

Apoyemos su trabajo

Para apoyar a este joven artista emprendedor con sus pinturas puede contactarlo al número (+504) 8740-5023. También puede buscarlo en su página de Instagram como “Lakesarthn”. Apoyemos a estos jóvenes hondureños que son el futuro de nuestro país.