Y es que Telemundo y NBC anunciaron los equipos de presentadores que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Donde dos de los destacados son hondureños, Ana Jurka y Copán Álvarez; que actualmente ambos radican en Estados Unidos. Estos presentadores tendrán la oportunidad de convivir y presentar a los mejores atletas del mundo que competirán en la piscina, la pista, alrededor del velódromo y desde lo alto del trampolín.

El periodista hondureño Copán Álvarez, quien labora para la cadena hispana Telemundo, también estará participando en el análisis de la acción futbolística en cada cancha de Tokio junto a Carlos Hermosillo, Sammy Sadovnik y Eduardo Biscayart. A todos los catrachos, este tipo de noticias nos llena de satisfacción, ya que hondureños ponen en alto el nombre de Honduras.

Le recomendamos: La hondureña Ana Jurka es nominada a un Emmy Award como “Personalidad deportiva en español”

Ambos periodistas han demostrado su gran pasión por el periodismo, y muestran que su potencial es grande.

 «La nominada al premio Emmy, Ana Jurka y el ganador del Emmy, Miguel Gurwitz conducirán la cobertura en vivo de la cadena Telemundo desde Tokio durante los Juegos Olímpicos, trayendo lo último de la ciudad anfitriona y presentando la cobertura en vivo de la cadena cada noche durante la duración de los Juegos», anunció Telemundo.

Periodistas cinco estrellas

Esta no es la primera vez que ambos periodistas están presentes en coberturas de esta magnitud. Para Jurka, los Juegos Olímpicos de Tokio serán los segundos juegos olímpicos de los cuales hace una cobertura siempre con Telemundo; además, ha sido copresentadora de la Copa Mundial Masculina de la FIFA desde Rusia en 2018 y condujo la Copa Mundial Femenina de la FIFA desde París en 2019.

Mientras que Álvarez tiene un extenso curriculum en coberturas deportivas; desde sus inicios en Liga Nacional de Honduras, hasta narraciones de Premier League, Juegos Olímpicos y Copa del Mundo. Álvarez se ha destacado como un experimentado comentarista deportivo y tras su trayectoria como periodista ha demostrado estar a la altura de varios de los eventos deportivos más grandes del planeta;  en 2015 se mudó a Estados Unidos al ser reclutado por Telemundo y NBC.

Leer: Copán Ruinas pretende fortalecer el turismo en 2016

Este año los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo en Tokio del 23 de julio al 8 de agosto y Honduras dirá presente. Esperamos ver con ansias la cobertura de este dos comunicadores en tan grande cobertura internacional.