Karen Sofia Paz Aplicano es una hondureña que vive en San Pedro Sula de 17 años que puso en alto el nombre de Honduras al obtener el primer premio bailando tap, en el concurso internacional “All Dance World Live”. Es un orgullo nacional y un ejemplo de perseverancia  a tan corta edad.

Karen es estudiante de Administración Industrial y de Negocios en una universidad del país. La talentosa joven también habla tres idiomas y siempre fue muy disciplinada en sus clases de la universidad, así como en el baile que la ha llevado muy alto.

Karen Sofia Paz Aplicano.

Le puede interesar: Poeta hondureño gana el xx casa de américa poesía

“Para la academia es de mucho orgullo ver que a nuestro alumnado le hemos transmitido el deseo de buscar siempre la excelencia”, Mencionó Ana Lucia Ruiz, Directora de Aba.

Desde los tres años la bailarina estudia en la Academia de bella Artes (Aba), dando sus pininos en ballet. A los seis años inició en el tap y ahora se ha convertido en una profesional, y ganadora de Solo Tap de la competencia All Dance World Live.

Lastimosamente debido al coronavirus este año se hizo de manera virtual el campeonato. Varias instituciones sampedranas, latinoamericanas y varios países participaron en dicha actividad.

Vea esta nota: Hondureños forman parte del mundial de media maratón en Polonia 

La ganadora Karen Aplicano

La sampedrana represento a la Academia de Bellas Artes y ganó el primer lugar con un puntaje de 89. Dejándola como la ganadora de premio internacional “All Dance World Live”

“Felicitamos a nuestra alumna Karen Sofía por destacar en esta ocasión en el All Dance World Live, obteniendo en la modalidad de Solo Tap en la categoría de jóvenes el primer lugar”,  dijo Ana Lucia Ruiz, Directora de Aba.

Esta joven sin duda alguna es un orgullo para nuestro país, ya que ha dejado el nombre de Honduras muy alto, debido a su participación y primer lugar en esta competencia tan importante.

Karen Aplicano gana concurso de Tap All Dance World Live.

Lea: Estudiantes de la Unah crearan primer satélite hondureño llamado Morazán

“Me siento muy feliz por obtener el primer lugar en la competencia. Además de sentirme orgullosa de poner en alto el nombre de la Academia Bellas Artes y de Honduras”, expresó la joven ganadora a un medio local.

Para la ganadora, la academia es su segundo hogar, porque desde corta edad ha vivido grandes experiencias. Y pasa muy agradecida por la oportunidad que se le ha brindado de aprender lo que más le gusta hacer en la vida, bailar. También, invitó a los jóvenes y niños a luchar por sus sueños, no darse por vencido y a perseverar hasta alcanzar cada uno de ellos.

También: Chocolate hondureño será vendido en zoológicos de New York