La pandemia de Covid-19 ha golpeado nuestro país de todas las maneras imaginables. La forma en que celebramos nuestras fiestas decembrinas de Navidad y Fin de Año también. Si bien esta es una época de celebración para estar junto a la familia es muy importante recordar la emergencia sanitaria en que vivimos y tomar decisiones de acorde a ello, obedeciendo las medidas de circulación.

Lea: Viaje con seguridad y tome en cuenta estos consejos para prevenir el coronavirus

circulación

Al salir es importante seguir todas las medidas de bio seguridad.

Nuevas medidas de circulación

El sistema Nacional de Riesgos (Sinager) ha determinado que se mantendrán los horarios de circulación de 5:00 am a 10:00 pm durante toda la semana a excepción de los días festivos, 24, 25 y 31 de diciembre así como el 1 de enero. Estos días no habrá restricción de horario.

Se insta a la población a mantener las mediadas de bioseguridad y a hacerlas más estrictas debido a las conglomeraciones de personas circulando en la calle. Se debe utilizar mascarilla en todo momento y practicar la distancia social.

Además, se recomienda a la población a no realizar reuniones con más de diez personas. Priorizando a familia y amigos cercanos que no hayan tenido contacto con personas enfermas en los últimos 15 días.

Le podría interesar: Centroamérica: el turismo está activo y ofrece seguridad y salud por si quiere un viaje multidestino

Los bares, discotecas, centros de reuniones grandes estarán cerrados sin excepción alguna.

Las fuerzas policiales realizarán operativos de control más estrictos para asegurar que se están cumpliendo las medidas de bio seguridad en los negocios y centros comerciales del país.

La pandemia sigue activa y siendo un gran riesgo para la vida de las personas. Es responsabilidad de todos y todos velar por nuestra salud y la de nuestros seres cercanos. En esta época de paz, amor y esperanza más que nunca debemos ser cuidadosos y evitar riesgos innecesarios.

No se vaya sin leer:  Un nacimiento en las afueras de Tegucigalpa