La hondureña Dunia Elvir recibe un premio Emmy por su labor periodística. La ceibeña ganó este galardón en la categoría “Live Coverage of an Unschedubled News Even” (Cobertura en vivo de un evento no programado en español).

La premiación de la Academia de radio y televisión se llevó a cabo en una ceremonia virtual debido al confinamiento, pero aun así fue muy emocionante. La hondureña Elvir trabaja para la cadena internacional Telemundo desde 1990 y ya cuenta con seis Emmys a lo largo de su trayectoria.

Le recomendamos: Datos históricos sobre el periodismo en Honduras

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mi primer experiencia en una cabina de radio fue en 1990 y hoy sigo con el mismo compromiso y energía. Este año la entrega #72 del premio #emmy será diferente, pero igual de emocionante para todos los periodistas del Sur de California que formamos parte de una gran familia. GRACIAS A USTEDES @telemundo52 esta nominada a 13 estatuillas…yo tengo la oportunidad de ganar en 4 de estas nominaciones. Aquí les comparto momentos que en lo personal me ponen una sonrisa en el rostro…recuerdos de diversas entregas del premio Emmy. @televisionacad 🙌🏼 Para mi es un honor tener 20 años en @telemundo ❤️Formar parte de la familia de @telemundo52 es un privilegio y una bendición de Dios. Gracias a uds por su cariño y sintonía, gracias a mi familia por el apoyo y amor incondicional. #puchica #duniaelvir #catrachas (fotos cuando ganamos en los años 2016,2017,2018 y 2019) @ortizpublicrelations

Una publicación compartida por Dunia Elvir (@duniaelvir) el

Periodista hondureña gana Emmy por su labor periodística 

La hondureña se ha destacado en los “Breaking News” o noticias de último momento, en los cuales destaca por traducir simultáneamente la información mientras presenta la noticia e informa con veracidad. Esta y otras cualidades periodísticas la han llevado a ganarse este gran galardón de prestigio.

Con más de dos décadas de carrera periodística, Dunia Elvir, también ha sido premiada con dos Micrófonos de Oro y un premio GLAAD por su excelencia en reportajes y su compromiso con la comunidad hispana.

Lea esta nota: Un recorrido por la historia de la comunicación en Honduras

Por otro lado, la catracha es la primera y única latina en servir como moderadora en el debate gubernamental de California entre el gobernador Jerry Brown y Neel Kashkari en Sacramento. Además, ha contribuido en la iniciativa del Smithsonian National Museum of American History initiative.

También, ella es miembro de la mesa directiva de Wiley Speech and Language Center, que es una organización sin fines de lucro que apoya a niños y jóvenes con autismo en los Ángeles. Sin duda, la periodista Dunia Elvir es un gran orgullo para Honduras.

Lea: El hondureño Roger Roque gana premio creando fondos de pantalla en España

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Esta noche la familia de @telemundo52 ganó 4 #emmys 🙏 Gracias al@trabajo en equipo y el cariño de todos uds. @televisionacad

Una publicación compartida por Dunia Elvir (@duniaelvir) el