La hondureña Laelanie Larach, pintora, hizo realidad su gran sueño de abrir su propia galería de arte en Miami, Florida. «Con pandemia o sin pandemia yo seguí adelante», resalta la talentosa joven.

Lea: Tres jóvenes hondureños emprendedores crean academia de inglés online

La artista es originaria de San Pedro Sula, desde pequeña ha tenido un gran amor por el arte y un talento nato con la pintura. Cuando era una niña participaba en algunos concursos de dibujo y desde entonces soñaba con tener su galería de arte para poder exaltar el nombre de Honduras.

Pudo cumplir su mayor sueño y es dueña de una galería de arte la cual lleva el nombre de: Laelanie Art Gallery y se está exhibiendo en Miami, Florida.

Laelanie Larach es una artista hondureña que cumplió sus sueños en Miami.

Su gran amor por la pintura

Lo que más la motiva cuando pinta es ver el resultado final de sus obras de arte, le gusta exponer sus grandes obras de arte en lugares y que las personas lo puedan apreciar. Una de las cosas que más la emociona es ver la reacción de las personas cuando ven su arte.

“Recuerdo que cuando iba al Lago de Yojoa, me encantaba ver los arboles. El lago y las playas de Tela siempre fueron mi fuente de inspiración”, comentó Laelanie a un medio local.

Le recomendamos: Obras de dos artistas de Honduras pertenecen a colección de Unesco

Cuando esta artista inició a pintar no usaba colores tan fuertes y no siempre sus pinturas fueron tan coloridas; recuerda que sus primera pinturas estaban enfocadas en los animales y las flores, pero usaba colores neutrales.

La técnica que Laelanie usa para realizar sus obras de arte es el óleo sobre canvas. “El óleo lo utilizó con aceite de linaza, me gusta utilizar texturas con el óleo. Me gusta el arte moderno convinado con lo abstracto con colores vivos”, explicó la pintora hondureña.

Las pinturas de esta artista hondureña son muy coloridas.

A Laelanie no le gusta hacer pinturas tristes, ella prefiere hacer obras vivas y que le transmitan alegría y positivismo a las personas. “A veces juego con diferentes técnicas de pinturas y todo lo que es latino y tropica”, explicó la artista.

El color anaranjado y el azul son sus colores favoritos para hacer sus pinturas, considera que esos colores la relajan. El azul lo utiliza mucho para hacer diversas pinturas, sobre todo para hacer las playas y olas.

También: Familia hondureña cumple su sueño de abrir su restaurante en Houston , Texas.

Un mensaje para los jovenes artistas

Laelanie Larach motiva a los jóvenes que tienen una gran pasión por la pintura que siempre sigan su inspiraciones por el arte, y que nunca se den por vencidos. Les invita a seguir sus caminos de llevar el arte en ellos.

Ella considera que no existen límites en el mundo del arte y que se puede lugar todo lo que se desea, teniendo perseverancia y amor a lo que se hace. “ Si te encanta el arte, puedes lograr todo lo que tu quieras”, recalcó la hondureña.

Considera que en Honduras hay mucho talento, pues ella ha visto diferentes artes de algunas personas, pero en el país no se les apoya como se debería.

“Me gustaría que en las escuelas den más clases de arte o algún programa televisivo para en señarles a los jóvenes sobre el arte”, agregó Laelanie.

Además: Carlos Zuniga hondureño que se gana la vida con su violin en Barcelona.

Laelanie Larach es un verdadero orgullo hondureño.

El arte en tiempos de pandemia

Sin importar que estemos pasando por una situación tan difícil como ser la pandemia, la artista ha continuado haciendo sus grandes obras de arte y con su negocio. “Todavía sigo pintando nuevas obras durante la pandemia”, mencionó la artista hondueña.

A pesar de la pandemia ella continua trabajando y ha buscado diferentes formas de trajabar. “ Estoy viendo mis pinturas en mi sitio web www.laelanieart.com”, finalizó la artista sampedrana.