El hondureño Alfredo Rivera asumirá este lunes 24 de agosto el rol de presidente de The Coca-Cola Company, así lo anunció la firma internacional. Esta noticia la dio a conocer la revista centroamericana Forbes.

Rivera tenía 23 años de experiencia trabajando dentro de la compañía, ya que se desempeñaba en el puesto de presidente del grupo de América Latina para Coca-Cola.

Como lo confirma la compañía en su portal oficial, el exitoso hondureño reemplaza a James L. «Jim» Dinkins, quien dirigió Coca-Cola Norteamérica desde 2018 y actualmente se está jubilando.

Debe leer esta nota: Una montaña llamada Coca-Cola

Alfredo Rivera, nuevo Presidente de Coca-Cola Norteamérica.

Coca – Cola dirigido por un hondureño

“Alfredo ha tenido una carrera notable en América Latina, en un gran número de mercados altamente complejos y diversos”, dijo James Quincey, presidente y CEO de The Coca-Cola Company.

“Alfredo ha construido una organización en red que está posicionando nuestro negocio para emerger más fuerte de la pandemia actual. Es un sólido sucesor del puesto más alto en nuestro mercado insignia de América del Norte, donde se basará en el gran progreso que hemos visto bajo el liderazgo de Jim”, concluyó James.

Le recomendamos: La hondureña María Echeverri está nominada en el ¨internacional Prize NYC¨

Alfredo Rivera, un orgullo hondureño.

Hondureño exitoso

Nativo de La Lima, Cortes, donde vivió por muchos años durante su niñez; Rivera, es uno de los líderes de Latinoamérica que ha llegado más alto dentro de Coca-Cola.

Rivera, de 59 años se incorporó a The Coca-Cola Company en el año de 1997 en la división de Centroamérica y el Caribe como gerente de distrito para Guatemala y El Salvador.

Ha supervisado recientemente el grupo latinoamericano de la empresa, el cual incluye 40 países, fue nombrado para ese puesto en 2016. Antes de ser nombrado presidente de la unidad de negocios Latin Center, ocupó cargos de mayor responsabilidad en Brasil, México y Ecuador.

Además: Las 5 maravillas que guarda el encantador pueblo de yamaranguila

Antes de formar parte de la empresa, Rivera, trabajó para dos embotelladoras independientes de la Coca-Cola en Honduras y El Salvador.

Alfredo Rivera es un orgullo para Honduras, su historia de crecimiento y realización en la industria, es una inspiración para muchos hondureños que aspiran al éxito.