Mario Ramos, un hondureño con sinónimo de orgullo por su 4to Emmy y libro

Ahora también puede escuchar este artículo.

El periodista, productor de televisión, cineasta y fotógrafo, Mario Ramos, continúa cosechando muchos éxitos y lo mejor que lo comparte con sus familiares, amistades y su amada Honduras.

Vea: Los hondureños que han ganado Emmy 

“No puedo negar que me alaga la idea de que muchos de mis compatriotas me vean como un hondureño que representa honorablemente al país, sin duda es un título que me honra, al mismo tiempo trae implícita mucha responsabilidad. Es una motivación para seguir trabajando”,  así inicia la entrevista con el hondureño.

Mario Ramos.

Mario Ramos una joven promesa

Este 2020 será recordado como el año que todo se detuvo por la pandemia, pero para el hondureño lo recordará como un tiempo de oportunidad y nuevos logros.

Recientemente Mario Ramos obtuvo su cuarto Emmy por su producción “Separación de Familias”, un filme que resalta la realidad que enfrentan las familias inmigrantes en la frontera sur de los Estados Unidos, cuando las autoridades separan cruelmente a los pequeños de sus padres, sin la oportunidad de despedirse.

Le puede interesar: Hondureña abre su galera de arte de Miami 

“Cuando me di cuenta de lo que sucedía y como estos pequeños eran encerrados en jaulas, sentí un dolor muy profundo y una impotencia terrible, así que me propuse hacer algo al respecto. Entonces decidí hacer lo que creo que mejor se hacer, un video. Hable con mi socio y productor, Juan Pablo Vacatello, y le propuse la idea”, comentó Mario Ramos a Honduras Tips.

Ramos, detalla que para este proyecto contó con el apoyo de varias amistades para que les prestarán a sus hijos, y actuaran el papel de los niños que están detenidos como criminales. También, se realizó una réplica del centro de detención para que tuviera mayor fuerza en la cinta.

Cabe mencionar que, este trabajo no contiene ninguna narración solo imágenes en compañía de textos y audios reales de niños llorando en los centros de detención.

 

“Este Emmy es sin duda producto de una idea que yo simplemente lideré pero que fue posible gracias al apoyo de mis amigos y colegas. Es una de las producción de la cual me siento muy orgulloso”, afirmó el cineasta hondureño.

Gracias a su impecable trabajo, originalidad y pasión por el séptimo arte, el hondureño Mario Ramos, obtuvo su cuarta estatuilla Emmy, solo que la entrega fue atípica por el tema de la pandemia, pero esto no le quitó la emoción de recibir otro galardón de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (NATAS).

También: Hondureña nominada a premios de New York 

“Este año tuve que ver la premiación por televisión ya que no hubo ceremonia presencial debido a la pandemia. Lo vimos, junto a mi esposa e hijos, en casa comiendo cereal y en pijamas. Luego la Academia se encargó de enviarme la estatuilla a casa”, agregó Ramos a Honduras Tips.

Separación de Familias, Mario Ramos.

Su nuevo proyecto: Una antología casi literal

El hondureño multifacético con o sin pandemia sus proyectos avanzan, es por ello, que este año presentó su libro llamado: Una antología casi literal (2017-2019).

Según comenta Ramos, es una recopilación de artículos que escribió en 2017 y 2019 para la revista (Casi) literal con sede en Guatemala, ya que contaba con una columna de opinión llamada “Notas de un ágrafo”.

“Sobre el libro creo que la mejor descripción es la misma que lleva la introducción:

-Aquí y allá se asoma en estos artículos un afán de dar cuenta de este periodo de tres años marcados por amarguras y  sinsabores. Ellos intentan dar fe de tales inquietudes a fin de que las futuras generaciones, a las que pertenecerán mis hijos, no tropiecen con la misma piedra por no reconocer los vagidos de la  Historia. Los tres años recogidos en este libro se pueden resumir en un frase del célebre novelista inglés,  Charles Dickes: «Era el mejor de los tiempos,  era el peor de  los tiempos»”, explicó Ramos.

Además: Hondureño es el nuevo director de la compañía de Coca-Cola 

Este ejemplar está disponible en Amazon y en Casasola Editores. Detalla que este libro ya está disponible en Kindle y es más fácil de descargarlo. “Espero muy pronto poder encontrar una librería en Honduras que se interese en mi trabajo, pero por ahora solamente en línea”.

Sus primeras claves de su éxito

“Soñar, luchar y producir, básicamente, estar en constante creación. Al menos es lo que me ha servido a mí”. Sus logros son muestra que si se pueden cumplir los sueños y que esto apenas comienza.

Lea esta nota: 6 hondureñas se destacan en la revista Forbes 

“Proyectos a futuro son muchos, pero primero, veremos qué rumbo toma -La Condesa- la película que acabo de terminar. También, estamos en preparativos para una nueva producción de la cual seré parte, esta vez en inglés, ya pronto les comentare más de esto. Y bueno, me han llegado un par de propuestas para dirigir dos películas, así que veremos. Pero, para responder que pueden esperar de mí, lo más acertado seria decir: mucho trabajo”, con mucha alegría agregó estas palabras Mario Ramos.

Este 2020 ganó su 4to Emmy.

Tiempo de pandemia

El hondureño motiva a sus compatriotas que no bajen la garra catracha de la que tanto se habla, porque todo esto pronto pasará y se logrará salir.

“Aunque la pandemia trata de separarnos, tenemos que mantener unidos, aunque sea a distancia y con la esperanza de que pronto podamos hablar de esto en pasado”.

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario