La NASA y la compañía aeronáutica SpaceX después de que el mal tiempo impidiera el miércoles pasado (27-05-20) el despegue de la misión Demo-2 desde Canaveral, ayer se realizó un histórico lanzamiento con dos los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley, que despegó desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy ante la presencia del presidente de Estados Unidos.

Lea esta nota: La NASA recluta a dos hondureños 

Orgullo hondureño

La misión, denominada como “histórica” forma parte del Programa de Tripulación Comercial impulsado por la agencia espacial y tiene el objetivo de dar el visto bueno tanto al cohete como a la cápsula de SpaceX como sistemas de transporte con personas a bordo.

Pero, en Honduras lo que más nos llena de orgullo es saber que en esta misión tan exitosa estuvo la hondureña Emma Salgado, una joven oriunda de Comayagua, quien es egresada de Ingeniería Aeroespacial e Ingeniería Mecánico, y posee una licenciatura en Bellas Artes de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Miami, Estados Unidos.

Por lo tanto, La hondureña trabaja en SpaceX como ingeniera aeroespacial y mecánica en la compañía del multimillonario Elon Musk.

También: La NASA muestra el potencial turístico de Honduras

Emma Salgado.

Un gran salto para Honduras

La joven Salgado al cumplir su año de edad su madre (Nubia Martínez) tomó la decisión de viajar a los Estados Unidos para encontrarse con su padre (Emilio Salgado).

Emma Salgado comenzó su vida en territorio estadounidense y realizó sus estudios en la Escuela Secundaria Monseñor Edward Pace, de la ciudad de Miami, Florida, donde se graduó con mención honorífica. Después ingreso a la facultad de Ingeniería de la Universidad de Miami y terminó con éxito su carrera.

Le puede interesar: SpaceX compañía del multimillonario Elon Musk

Durante sus estudios obtuvo el premio  W. Blake King, que le fue otorgado por presentar el mejor proyecto de diseño y la mejor tesis. Previo a su graduación fue seleccionada para realizar su práctica profesional como asistente de investigación en el Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard-Smithsonian y trabajó como Pasante de la Carrera de Ingeniería Aeroespacial en el Departamento de Aviación de la Compañía General Electric en la ciudad de Boston, Massachuset.

Su excelente desempeño y dedicación como pasante de Ingeniería le permitió a ser elegida para trabajar en el programa Edison de Desarrollo de Ingeniería, en el Departamento de Aviación de la Compañía. Y ahora su reciente logró que esta nos motiva a celebrar hasta el cielo es que ella formó parte del equipo para lanzar el cohete Crew Dragon 2 de SpaceX.