Orgullo catracho. Esta empresa se dedica a exportar el café a Estados Unidos, distribuirlo a diferentes partes del mundo, apoyar al productor hondureño y tiene su propia tienda de café en San Pedro Sula.

Este proyecto nace en el corazón de la hondureña Kathya Irías, quien después de estar más de 6 años fuera de Honduras trabajando para una empresa multinacional, comenzó a interiorizar sobre su propósito de vida y cómo podía apoyar a personas de Honduras.

“Increíblemente, el proyecto inició escribiendo una misión y una visión de cómo ayudar a personas en nuestro país”, comenta Kathya, quien recuerda que esto lo escribió en una de sus libretas; sin imaginar que todo eso que comenzó como un sueño se iba a concretar.

Pero eso no fue todo, ya que Kathya creció yendo al campo y le apasionaba esa vida, sus padres son agrónomos, y eso le permitió tener contacto con los productores, para poder conocer parte de sus realidades. Tras investigar sobre las principales dificultades que enfrentan los productores de café en Honduras, se dio cuenta que son más de 100 mil familias las que dependen de este producto; y que para ellos, esto es un diario vivir, un proceso que se ha transmitido de generación a generación.

Aunque la hondureña no era experta en el tema del café, se enfocó en rodearse de un equipo que le brindara todo lo que ella necesitaba saber para ofrecer un producto de la mejor calidad; fue así como dio con Luis Alvarado, el catador de Spirit Animal, y quien tiene un extenso currículum en el rubro del café, ya que ha formado parte de los jurados de Taza de Excelencia tanto en Honduras como a nivel internacional.

Le recomendamos: Sampedrana causa sensación con su refrescante negocio “Cremosas doña Pina”

Spirit Animal es la nueva tendencia del café en cuanto a calidad y sabor en San Pedro Sula

Spirit Animal comienza a funcionar

Después de mucho trabajo “tras bambalinas” como lo describe Kathya, era momento de poder asociarse con alguien que pudiera brindar aún más apoyo al proyecto. Es así,como en un viaje a España coincide con su amigo de hace unos años; Paul Gromek, de nacionalidad polaca. Él, en ese momento también estaba planificando un proyecto similar, pero con un café de otro país.

Kathya le propuso venir a Honduras para que conociera los productores y para que probara el café hondureño. Es así como esta dupla de empresarios logra su mismo sentir; querer ayudar a los productores hondureños y mostrar al mundo que Honduras tiene el mejor café que puedan probar.

Spirit Animal es más que una buena taza de café, es más que una tienda, esta empresa se enfoca en el respeto a toda la cadena que incluye desde cada árbol de café hasta su consumidor final. Ya que los granos de café los obtienen de agricultores independientes; pagando un precio justo por su producto y permitiéndole a estos caficultores que puedan reinvertir en sus fincas.

Vea: La chocolatería «Avenida Cacao» contribuye con el cuidado de guacamayas y los arrecifes

No cabe duda, que en este destacado negocio venden un exquisito café, con un sabor impresionante

Un café con sabor increíble

Esta tienda de café inició en Estados Unidos, como un proyecto de comercio electrónico donde las personas de cualquier parte del mundo pueden comprar un café especial de Honduras. Su sitio web (www.spiritanimalcoffee.com), se ha convertido en el preferido de los amantes del buen café alrededor del mundo, pues algunos de sus compradores se encuentran en Estados Unidos, Canadá y Japón.

Spirit Animal está calificado como café especial, es orgánico, café de altura, estrictamente recolectado a mano y con un puntaje arriba de 80 en la escala de cata. Su sabor es indiscutible, un balance perfecto entre dulzura y acidez, una delicia cosechada en Honduras; que se disfruta mejor sin añadirle azúcar o leche.

Este café puede ser degustado en cualquiera de los métodos disponibles, extrayendo de cada grano de café recién molido lo mejor de sus aromas y sabores, obtenido así una taza de la más alta calidad.

Lea: Forbes destaca tres de los “Pueblos con encanto” que enamoran en Honduras

El lugar indicado para disfrutar de un buen café y un amplio menú, que lo dejará con ganas de volver

Vivir la experiencia Spirit Animal

En Honduras también se puede disfrutar de la exquisitez de una taza de café especial; ya que en San Pedro Sula se encuentra ubicada la tienda de café Spirit Animal. Podrá escoger el café de su preferencia y que puede maridarlo a la perfección con algunos bocadillos del menú creados especialmente para que combinen bien con la bebida.

También los sábados cuentan con cataciones a las que usted puede unirse y vivir toda la experiencia de saber diferenciar entre un café y otro, para ello puede seguirlos en Instagram como @spiritanimalcoffeehn donde constantemente publican sus eventos y novedades. Este café también estará muy pronto disponible en Tegucigalpa.

También: Dolce Truck, endulzando el paladar de los pobladores en Comayagua

Spirit Animal le ofrecerá una experiencia inolvidable

Spirit Animal en San Pedro Sula

Si desea ir a probar este café especial puede visitarlos en Plaza Verde, barrio Los Andes, 12 avenida y 9 calle. “Café Spirit Animal le invita a beber con un propósito, mientras descubre la inspiración de beber en el momento. Celebremos con una verdadera taza de café”, finalizó diciendo Kathya Irías.

Le puede interesar: Restaurante Atrévete, un espacio seductor ubicado a orillas del mar en Omoa