Honduras será el anfitrión en uno de los eventos más grandes para el país en la última década, como lo es el Producer & Roaster Forum – PRF (Foro de Productores y Tostadores). Su cuarta edición se llevará a cabo en Copán el próximo 25 y 26 de marzo de 2021. Este evento pretende ayudar a los productores y tostadores de café para generar relaciones sólidas entre ellos.

El PRF se ha celebrado anteriormente en diferentes países como El Salvador, Brasil y Guatemala, en esta ocasión para su cuarta edición, decidieron realizarlo en Honduras, ya que es considerado el quito país con mayor producción a nivel mundial, en cuanto a volumen.

Para esta edición se espera contar con la presencia de más de 100 tostadores de café y 1,000 productores del mismo. Muchos de los invitados proceden de Europa, Oriente Medio, Asia, Oceanía y América.

Vea esta nota: El Primer Ministro del Reino Unido degustó el chocolate y café hondureño

Honduras es el quinto país con mayor producción a nivel mundial.

Foro de Productores y Tostadores

Este evento incluirá talleres, paneles, catación, y otras actividades para ayudar a la construcción de relaciones entre los ponentes. La finalidad del Foro de Productores y Tostadores es también que entre productores se compartan todo el conocimiento que cada uno posee; ya que en la ceremonia participarán más de 50 países.

Los expositores que participarán durante los dos días que durará el evento, están comprometidos a fortalecer ambos extremos de la cadena de valor del café. Muchos de los temas a tratar brindarán información práctica sobre asuntos que rara vez son discutidos; que van desde cómo cultivar una cadena de café de tercera ola, hasta oportunidades de diversificación de cultivos.

Los expertos viajarán desde los cinco continentes a Honduras para que el evento se pueda llevar a cabo de una forma responsable y adecuada.

Muchos productores y tostadores del mundo participarán en este evento  de café.

Igualmente se está invitando a los diferentes tostadores de café a inscribirse en la experiencia Origin Trip; el cuál consta de tres días hospedados en fincas de café con todo incluido, que también les permitirá forjar estrechas relaciones comerciales con sus productores oficiales.

Perfect Daily Grind

El Producer & Roaster Forum está siendo organizado por Perfect Daily Grind (Perfecta Rutina Diaria); que es la publicación de café multilingüe, basada en la web que se encarga de informar sobre todos los aspectos de la cadena de suministros, desde la granja hasta la taza.