Todos años se celebra el Torneo Internacional de Pesca Deportiva, y este 2021 la comunidad de West End, Roatán será la sede de su edición XXII.  Las fechas confirmadas en que se llevará a cabo será durante el 16 al 19 de septiembre.  

Este torneo de pesca se realiza con el objetivo de recaudación de fondos para diferentes organizaciones de beneficencia. El prestigioso torneo se celebra desde 2010, en el que el pez se captura y luego se libera, según el reglamento del certamen de pesca. 

Por otra parte, mientras se planifica el evento en medio de la pandemia de coronavirus, la Asociación Hondureña de Pesca Deportiva Responsable (AHPESCAR), ha  realizado cambios significativos en la forma en que se organiza y ejecuta el torneo; esto con el fin de maximizar la protección de las personas, los asistentes y la comunidad en general.  Siempre con las acciones para evitar la propagación del virus, el año anterior fue un éxito aún al hacerlo en pandemia y se espera que así se mantenga en 2021. 

Este torneo es una tradición que se lleva acabo cada año.

Le recomendamos: Algunos de los monumentos que nos recuerdan al Bicentenario de Independencia

Torneo de Pesca  

El torneo es organizado por la Asociación Hondureña de Pesca Deportiva Responsable (AHPESCAR), y la dinámica con la que se realiza es en una jornada de tres días y bajo la modalidad de captura y liberación. 

Este año se esperan contar con embarcaciones internacionales, tomando en cuenta que ya hay países interesados en participar debido a que en 2020 no pudieron a nivel internacional como en años anteriores debido a la pandemia por covid-19. 

El objetivo primordial es para preservar la especie de los peces Blue Marlin, White Marlin y Pez Vela, además, presentar la cultura isleña ha atraído la atención de participantes de varios países de Centroamérica y de distintas partes del mundo. 

En las ediciones de cada torneo lo conforman pescadores nacionales y extranjeros.

Además, el prestigioso torneo será en la hermosa playa de West End, en la isla de Roatán, que será sede del XXII Torneo Internacional de Pesca, una competición que ya se convirtió en una tradición anual para los pescadores locales y extranjeros. 

Si desea más información para unirse a este evento como patrocinador puede ponerse en contacto con  The Roatán International Fishing Tournament  al +504 9962-7130 para mayor información.  

 

También: El periodista chileno Luis Omar Tapia, comparte en redes sociales sus vacaciones en Roatán