Café Guara Roja es una pequeña empresa cafetalera familiar que se dedica a la producción y venta de servicios como ser Trilla, Tueste, molido y embazado del café en Copán Ruinas. Un negocio que nace en el año 2013, debido a la alta producción de este grano, y aprovecharlo para sacarle provecho. Su nombre nace inspirado en nuestra Ave Nacional, lo que representa un verdadero orgullo para la familia.

Este café es 100% orgánico que proviene de las fincas de la familia, quienes buscan brindarle al cliente siempre un buen café. “Nosotros nos encargamos de darle un buen manejo al café y así usted pueda degustar de un buen café agradable a su paladar. El trabajo familia es el corazón de cada taza de nuestro café”, comentó Sandra Janeth Hernández, Ejecutora especial de la empresa, a Honduras Tips

Mire esto: Barista Coffee 504: un rinconcito en Peña Blanca para saborear la pasión por el café

Un café que deleita en cada sorbo por ser completamente orgánico y el proceso tan especial que se tiene.

Café cinco estrellas

Cada uno de los granos producidos en la finca de la familia, es producido y procesado por los miembros de la misma. “Somos una familia que nos dedicamos al rubro del café y  por ende en nuestras plantaciones nos gusta cuidar en medio ambiente”, explicó Sandra.

Por lo cual además de autogenerar empleo para la familia, durante la época de cosecha también brinda trabajo a algunas de las personas de la zona. Que los llena de felicidad y de satisfacción, por ser una familia emprendedora que siempre ve la forma de salir adelante.

También: Pinos Lodge, el destino ideal para disfrutar de un gran descanso en Valle de Ángeles

El Café Guara roja posee distinciones de sabores, cuerpo y aroma; que van desde sabor a cereza, miel y otros frutos, que posee, un gusto balanceado. Esta es una de las características que los ha destacado y diferenciado de otros. Posee un sabor exquisito y completamente agradable al paladar de las personas.

“Nuestro café es diferente no solo en sabor, cuerpo y aroma, si no en la manera en que es cultivado y procesado; ya que al ser 100% orgánico no lleva ninguna sustancia química, como ciertos aditivos, pesticidas y herbicidas, que estos son dañinos para nuestra salud.  La consistencia de nuestro café es la  que lo hace ser diferente ofrecemos un café de calidad”, dijo la hondureña.

Vea: Revista Forbes destaca a Honduras como un lugar para disfrutar del mejor café en Centroamérica

El nombre del café surge como parte del orgullo nacional por nuestra Ave Nacional como lo es la Guara Roja.

¿Cómo adquirir los productos?

Para adquirir sus productos, se puede poner en contacto con la empresa por medio de sus redes sociales como ser Facebook: Café Guara Roja. O ponerse en contacto al 95872000. Si usted no es de Copán Ruinas, igualmente puede hacer sus pedidos, ya que ellos realizan envíos a nivel nacional sin ningún costo adicional.

“A nuestros amigos de Honduras los invito a que degusten de nuestro exquisito Café orgánico Guara Roja, es la mejor bebida que pueden elegir. Al comprar un paquete de este café está contribuyendo con familias productoras de café y con el cuidado del bosque; ya que el cambio climático es uno de los problemas que más está afectando a nivel nacional y mundial, y que mejor que nosotros y usted empecemos con esta idea. Cuidamos el medio ambiente. Recuerda  el café no solo es una bebida, sino una mejor manera de vivir la vida, por ello consumamos el mejor café, del occidente de Honduras”, culminó expresando Sandra Hernández a Honduras Tips.