“El país que viene”, proyecto que dará voz a la juventud en Centroamérica

Ahora también puede escuchar este artículo.

El nuevo proyecto llamado “El País que Viene”, es un emprendimiento social que nació con el propósito de ser un canal para que la juventud pudiese dar a conocer sus ideas y propuestas. Por ello, se editaron tres libros en El Salvador, en los que participaron los mejores talentos de ese país. Es decir, jóvenes destacados y comprometidos que mediante artículos expresaron sus planteamientos sobre temáticas fundamentales que impactan en la vida de la juventud.

“La iniciativa de El País que Viene surgió en el 2014, ante la necesidad de crear espacios de participación para los jóvenes. La opinión de la juventud se ve truncada por los escasos espacios de participación ciudadana para este importante sector de nuestra población”, comentó Diego Echegoyen, director de este proyecto.

También: Honmotion, grupo de jóvenes hondureños que practican parkour y freerunningç

EL proyecto llegó a Honduras para impulsar a la juventud a levantar la voz y realizar sus propuestas mediante la publicación de artículos.

“El País que Viene”

El significado de este proyecto es mirar hacia el futuro de forma positiva; ya que los artículos escritos por estos jóvenes dan esperanza y son propuestas, algunas de ellas disruptivas, que tienen en común su interés por caminar en el progreso y desarrollo de la región centroamericana.

Debido al gran impacto positivo, este proyecto ha ido creciendo; y en 2020 dio un paso hacia la internacionalización. “De esta manera nació la idea de editar un libro en el que participaran jóvenes destacados de los 8 países de la región SICA. Al proyecto se sumó la Secretaría General del SICA y la empresa EXOR LATAM, esta última como financista”, contó Diego.

Le puede interesar:  Polache representará a Honduras en proyecto One Human de UNICEF

EL proyecto llegó a República Dominicana  y ha generado un impacto positivo en la sociedad.

Expectativas del proyecto

Hasta el momento este proyecto ha publicado cuatro libros; uno de ellos nombrado «La región que viene: miradas sobre Centroamérica», el cual reúne 74 artículos de jóvenes de Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. Sin embargo, en este momento la organización está implantando el proyecto en Perú y en México, además de una edición para todas las Américas.

“Queremos dibujar el retrato de generación de la juventud actual”, dijo Diego. Es por ello que aún se desconoce cuánto tiempo durará este proyecto, pero la visión es muy clara; “ser un megáfono para la juventud”

Además: Proyecto de Conservación de la Tortuga Golfina protege a cientos de esta especie anualmente

Algunos de los hondureños que han figurado como coautores el libro «La Región que Viene», están: Elena Beatriz Aguilera, Paola Hernández, Javier Omar Guillén, Jorge García, Bertha Dolmo, Miriam Ávila, Kelvin Enamorado, entre otro más. Son unos 13 hondureños los que son parte de este proyecto.

Las alianzas que se han realizado le han dado un impulso al proyecto para poder llegar a más jóvenes.

Más información

Para poder participar en este proyecto es importante que los y las jóvenes estén pendientes de la pagina web de, “El país que Viene“. Aquí  se publica la convocatoria y se lanzan las bases del proyecto. Uno de los requisitos importantes es las personas que participan deben destacarse en su área, envíen su hoja de vida y se postulen con sus artículos.

Si usted desea saber más sobre este innovador proyecto puede hacerlo a través de sus redes sociales @elpaisqueviene o mediante su plataforma web https://elpaisqueviene.org/ , en donde constantemente publican diferentes eventos que se realizaran mediante el proyecto.

Le recomendamos: “Honduras en Colores”, nuevo proyecto que busca impulsar el turismo interno

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario