El medio ambiente es de vital importancia para el desarrollo y la prosperidad de la sociedad. Eso es algo que los hondureños tienen muy claro, estén donde estén. En Holanda la hondureña Ingrid de Craen fundó una tienda de ropa sostenible y es toda una sensación.

La hondureña conoció a su esposo holandés en Estados Unidos. Luego de eso se mudaron a la ciudad de Breda, en Holanda. Mejor conocida como La Perla del Sur. En este lugar fundó su tienda: INGAR. Ahí encuentra ropa, joyería y otros accesorios que no dañan el ambiente y están a la vanguardia de la moda. 

Lea: 9 idiomas habla el hondureño Christian Díaz y causa furor en YouTube y TikTok

ropa sostenible

La tienda está ubicada en una de las calles más populares de Breda, Holanda.

Moda sostenible

Ella trabaja en el área de moda desde hace 35 años. “Diseñé mucha ropa, me formé como sastre y estilista, y también tengo experiencia en diseño. Con todo, he estado trabajando con INGAR durante unos cinco años. Comencé mi propio negocio porque quiero hacer una diferencia en el mundo «. Ingrid leyó un artículo sobre una marca sostenible de Amsterdam. «Esto me hizo pensar» comentó a un medio holandés.

Su hermosa y elegante tienda está ubicada en una de las calles de Brenda más transitadas. Ahí ciudadanos de todo el mundo son testigos de la gran labor que la emprendedora hondureña hace. Está tan comprometida con el ambiente que todo en su tienda está enfocado en eso. 

También: Patty Bueso, la artista hondureña que da clases de arte en Alemania

ropa sostenible

No solo venden ropa sostenible. Todos los productos de su tienda son fabricados con productos familiares con el medio ambiente.

“El mobiliario de la tienda está hecho de materiales reciclados y le dimos nueva vida al armario con una mano de pintura, sin productos químicos, por supuesto. También tenemos arte en la tienda de un artista que usa lienzos antiguos » cuenta. 

A pesar de la crisis por el Covid-19 que ha reducido la clientela, continúa vendiendo sus productos a través de su tienda web y continúa mirando hacia adelante sin importar las dificultades. Ella es un genuino ejemplo de emprendimiento, superación y ayuda al medio ambiente que está impactado en el país europeo.

Lea: El artista Juan Acosta emprende cuadros en miniatura para resaltar la naturaleza hondureña