La hondureña Evelyn Ávila, es una empresaria que está sobresaliendo en España con su tienda de ropa online llamada Lenca Design España. La catracha está teniendo mucho éxito con su negocio, ya que estas telas que hay adquiere y con la cual elabora sus productos son muy solicitadas en este país europeo.

Ávila menciona que la idea de emprender con tela lenca, surgió en un viaje que hizo en 2018 a la comunidad El Cacao, que se encuentra ubicada en Intibucá. “Fue ahí cuando me surgió la idea de confeccionar vestidos y camisas utilizando tela lenca. Con el tiempo no quedé conforme con solo confeccionar ropa, y fue así que me surgió la idea de lanzar una línea de calzado lenca y sucesivamente fui agregando más accesorios”, dijo a Honduras Tips.

Lea: Hondureña cumple su sueño de ser azafata de vuelos en España

Estos productos son muy cotizados por su calidad.

Hondureña que está triunfando en España

La hondureña expresa que la manera en que las mujeres lencas, elaboran sus productos, fue lo que la enamoró de los mismos;  por ende, hoy en día se dedica a la venta de estos productos indígenas, y que le ha traído tanto éxito en los tres años que llevan vendiéndolos.

Mi negocio lo inicié en Tegucigalpa, al principio era como un pasatiempo, pero al ver la gran demanda de los productos lenca, me motivé a emprender de lleno con mi negocio, el cual cada día iba teniendo más demanda a nivel nacional porque me hacían pedidos de distintas partes del país”, resaltó Ávila a Honduras Tips.

Además: El hondureño Roger Roque gana premio creando fondos de pantalla en España

Todos los artículos que venden llevan los coloridos de la cultura lenca.

La catracha expresa que su madre, es pilar fundamental en el emprendimiento de este negocio, “Tuve el apoyo de mi madre, ya que ella ha sido modista desde joven, ella me daba ideas de los diseños en ropa, los colores que combinaban con las telas y también con el tipo de materiales a utilizar para la confección de los mismos. Ella me ayudó a elaborar las prendas”, agregó.

Así mismo, menciona que en Honduras no fue difícil iniciar con su negocio, porque hay muchas personas que conocen la calidad de los productos lencas; pero en España fue un poco más complicado por la competencia con las grandes empresas textiles que existen en ese país.

Sin embargo, he publicado mis productos con la comunidad hondureña en España y así poco a poco he ido comercializando los productos con personas de otras nacionalidades”.

También:Joven hondureña crea paleta de sombras con los colores de Honduras

Lo que más vende son los aretes que son una belleza

Productos de gran calidad

Ávila narra que las ventas bajaron mucho por la crisis sanitaria, que está atravesando el mundo y además en febrero de 2020; ella había regresado a Honduras, para pasar unas vacaciones con su familia y eso le impidió poder comercializar sus productos. “Pero gracias a Dios, retorné a España en agosto y para septiembre comencé a vender de nuevo”.

“Casi todos los productos tienen demanda, todo depende de la temporada, porque en primavera y verano es cuando más se venden, ya que son prendas con colores vivos y llamativos que se usan en las temporadas antes mencionadas. El producto más vendido en cualquier temporada, son los aritos (aquí en España les llaman pendientes)”, explicó a Honduras Tips.

Le puede  interesar: Sindy Flores: la hondureña que conquista España con sus pinturas

Mi consejo es, que no tengan miedo, vale la pena arriesgarse, al principio no es fácil y posiblemente nos encontraremos con obstáculos, pero si no nos arriesgamos, quedaremos con el pesar de pude haberlo hecho y no quise y para finalizar les dejo este proverbio chino: -Las perlas no crecen en la costa, si quieres una, tienes que bucear para conseguirla-, finaliza la entrevista Evelyn Ávila.

Unos preciosos diseños que a todo mundo le encantan

Lea: Hondureñas sobresalen en la plataforma internacional de moda en España