¡Orgullo Nacional! El hondureño, Oscar Fernández, es un joven estudiante de la carrera de Derecho, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el cual fue seleccionado por el Departamento de los Estados Unidos, en el programa de Líderes Estudiantiles (SUSI); impartido por el Institute for Training and Development, (ITD).

El catracho, participará en el programa “SUSI” de manera virtual, puesto que los estudiantes se desempeñaran en el ámbito del Diseño de Políticas Públicas; patrocinado por el Departamento de Estado de los EE.UU. De esta manera, Fernández tendrá la posibilidad de mostrar sus excelentes capacidades como un estudiante líder, en este prestigioso programa.

Sin embargo, dicho programa tiene como objetivo principal facilitar a jóvenes estudiantes de pre-grado; un análisis profundo del país estadounidense, para mejorar las destrezas de liderazgo, de cada uno de los alumnos.

También: Hondureña destaca en Israel con el mejor promedio entre los latinos de su generación

El estudiante de derecho, publicó en redes sociales acerca de su invitación este prestigioso programa.

Programa de Líderes Estudiantiles (SUSI)

Este destacado programa virtual, se está realizado desde el 26 de junio hasta el 13 de agosto de 2021; el cual se estima que sea ejecutado de manera presencial hasta el 2022. Además, dicho programa resalta las estrategias de creación en políticas públicas y su apoyo a las democracias eficaces.

Por otro lado, cinco estudiantes de países de Guatemala, El Salvador, México y Honduras; tendrán una profunda experiencia educativa en cuanto a los principios de la democracia en los Estados Unidos. Incluyendo el estado de derecho, la transparencia en el gobierno, los derechos individuales, la libertad de expresión, la tolerancia y el respeto por la diversidad.

Le recomendamos: Forbes destaca tres de los “Pueblos con encanto” que enamoran en Honduras

Cabe destacar, que este programa hace énfasis en el aprendizaje y liderazgo que tendrán cada uno de los participantes para una educación laboral; en donde puedan explotar sus conocimientos, en el diseño de las políticas públicas, económicas y políticas exteriores de los Estados Unidos.

El hondureño Oscar Fernández se ha esforzado durante todos estos años durante su carrera, para poder participar en este programa internacional, llenándonos de mucho orgullo a compatriotas y dejando un claro ejemplo para los jóvenes estudiantes.

Lea: El BHC inauguró la exposición virtual «Bicentenario de Independencia de Centroamérica»