Un grupo de ocho mujeres hondureñas han puesto el nombre de Honduras en alto, debido a que se encuentran entre las 100 mujeres más poderosas de Centroamérica y República Dominicana del 2021, según la publicación de la destacada revista Forbes Centroamérica. Y es que no cabe duda, las mujeres hondureñas destacan a lo largo de los años por su gran talento en diferentes rubros; por lo que esta noticia nos hace sentir realmente orgullosos de este gran logro que han alcanzado gracias a sus esfuerzos.

Cabe destacar que Forbes es una revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, puesto que cada año publican sus artículos que llaman la atención de muchas personas, en el ámbito de los negocios. En esta edición, aparecieron ocho hondureñas, que representan al país en esta prestigiosa lista. Nuestras compatriotas representan un orgullo nacional, y se convierten en un ejemplo para aquellas mujeres que desean destacar en el ámbito internacional; ya que cada vez más catrachas representan el territorio hondureño.

Le recomendamos: Café hondureño causa sensación en Argentina por su exquisito sabor

Las hondureñas más poderosas según la lista de Forbes

En este artículo hemos decidido mostrarle el perfil de cada una de estas hondureñas que han sido merecedoras de este gran reconocimiento. Que se han convertido en un modelo ha seguir para muchas personas, y llenan de empoderamiento a otras mujeres. Un ejemplo de que con esfuerzo y dedicación todo es posible.

1/ Suyapa Sosa Ferrari

Esta catracha forma parte de este listado debido a su labor como Jefa de Servicio de Neumología del Instituto Nacional Cardio Pulmonar de Honduras. Quien además, es doctora en Medicina y Cirugía con especialidad en Neumología Clínica. Presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Nacional Cardiopulmonar, de la Asociación Hondureña de Neumología y Cirugía del Tórax.

Le puede interesar: Joven hondureño sobresale en programa neyorkino y conquista con su voz

2/ María Elena Sikaffy

Nominada por su gran trabajo como vicepresidenta de Recursos Humanos de HanesBrand para Centroamérica y Caribe. Quien muy emocionada publicó en su cuenta de Twitter acerca de este reconocimiento que: “Un honor estar dentro de las mujeres más influyentes de Honduras de Forbes. Este es un logro de todo el equipo regional de HanesBrand, ¡Gracias!”, twitteo María Sikaffy.

Lea: Actor Ewan McGregor llega a Choloma, Cortés en su recorrido por América

 

3/ Reina Irene Mejía Chacón

Es una de las ocho hondureñas que pertenecen a la lista de las 100 mujeres más poderosas. Debido a que Mejía es Vicepresidenta Ejecutiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). También, trabajó casi 25 años en Citibank Honduras; como Directora General y Jefa de Banca Corporativa de Inversiones.

Sayda Ayala Forbes

4/ Sayda Ayala

Por su parte, la hondureña Sayda Ayala, de solo 27 años de edad, es propietaria de dos compañías de transporte de carga valoradas en 5 millones de dólares. La hondureña emigró a los Estados Unidos a los 13 años, y ahora es una exitosa empresaria del transporte de carga en el estado de California.

Vea: Finca Santa Lucía gana el primer lugar en “Taza de Excelencia Honduras 2021”

5/ María Elena Bottazzi

Científica microbióloga hondureña, nacida en Italia, quien se ha ganado un valioso puesto en la lista Forbes. Es conocida por su investigación en vacunología tropical y co-dirige el desarrollo de la vacuna contra la COVID-19, en la Escuela de Medicina de Baylor de Houston, en los Estados Unidos.

 

6/ Julissa Villanueva

Es una de las doctoras hondureñas más prestigiosas del país, puesto que, es directora del Departamento de Medicina Forense del fiscal general de Honduras; además, creó un “cementerio humanitario” por dar identidad a cadáveres no identificados.

También: “Polache” representará a Honduras en proyecto One Human de UNICEF

Fotografía de: Estilo

8/ Nancy Martínez Madrid

Es la ganadora de Girl Boss de la revista Estilo, también es la directora ejecutiva y fundadora de “Ibagari Chocolate”. Quien se caracteriza por ser visionaria, innovadora, creativa,  dispuesta a romper esquemas y generar desarrollo. Por lo cual no se podía quedar fuera de este listado.

 

8/ Satcha Pretto Padilla

Y finalmente la catracha Satcha Pretto es una de las más destacadas periodista hondureñas, con 41 años de edad, que ha sido ganadora de un Premio Emmy y copresentadora del programa Despierta América. Sin duda representa un verdadero ¡Orgullo Nacional!