Honduras destaca en el extranjero gracias al cacao que se produce en nuestras tierras, en esta ocasión la marca Ibagari Chocolate ha puesto en alto nombre de nuestro país gracias a su alta calidad, que ha logrado cautivar a los amantes del chocolate en el país y en el extranjero. Una empresa familiar sampedrana que nació en el año 2015 y han sido uno de los primeros procesadores de cacao 100% hondureño, quienes arrancan con la línea de producción completa desde el grano hasta la barra de chocolate.

Ibagari Chocolate es ganadora de diversos premios a nivel mundial, en los que se destaca con la medalla de bronce en International Chocolate Awards, por su excelente exportación de cacao a diferentes países y por la calidad de su producto final. El significado de Ibagari es «vida» en garífuna. “Escogí ese nombre porque capta la esencia de lo que es para mí este emprendimiento, es mi proyecto de vida; el cual ha venido a darme un propósito”, mencionó la hondureña Nancy Martínez, propietaria de la marca, a Honduras Tips.

Vea: ¡Aguas termales en Puerto Cortés!

Nancy Carolina Martínez Madrid  fue preparada como chocolatier profesional, es la directora ejecutiva y fundadora de Ibagari Chocolate. Su preparación como experta en el chocolate, la realizó en Taiwán culminando su maestría y retornando al país para poner en práctica los conocimientos adquiridos. “Me encontré en un momento de mi vida donde no me sentía cómoda con mi trabajo y pensé en hacer algo innovador que me permitiera contribuir al desarrollo de mi país”, compartió Nancy a Honduras Tips.

Un orgullo catracho que sobresale en el extranjero

Ibagari Chocolate incursiona en el extranjero

Esta chocolatería es una de las pioneros en el mercado local, además de haber cruzado fronteras. En el 2017 este chocolate obtuvo el primer stand que realizó Honduras en la historia, en el salón de chocolate en París, Francia. Uno de los logros más recientes fue en marzo del 2021, ya que la barra del 70% de cacao con café hondureño ganó medalla de bronce en el International Chocolate Awards; éste es un concurso internacional celebrado en Estados Unidos, y donde compiten chocolates gourmet de todo el continente americano.

Le recomendamos: Alina Martínez y su hijo, triunfan con emprendimiento de obras artesanales

“Actualmente, todos nuestros productos de las distintas líneas han tenido excelente aceptación en diversos países del continente americano por su alta calidad. Así, seguimos trabajando arduamente para que Honduras tenga el lugar que se merece en el mercado internacional del chocolate gourmet”, dijo Nancy, en la entrevista exclusiva para Honduras Tips.

Exquisita variedad de Ibagari Chocolate

Gran variedad con el chocolate

Ibagari Chocolate maneja diferentes líneas de productos, las barras de chocolate están conformadas por 13 sabores distintos. Hay una gama de chocolates oscuros y chocolate leche; que van desde el 99% cacao hasta un 44% cacao, el primer chocolate es el recomendado para diabéticos. También está, el cacao en polvo, nibs de cacao y manteca de cacao. También cuentan con una línea profesional que son materias primas en base a cacao para reposteros y personas dedicadas al rubro de la gastronomía.

Además: Conozca la fascinante belleza natural que hereda Patuca, Olancho

En la tienda de Ibagari Chocolate encontrará una línea completa de barras de chocolate con sus empaques inspirados en la fauna hondureña, además de ofrecer trufas, bombonería y otros productos derivados del cacao. También, cuentan con una línea de bebidas frías y calientes; granitas de chocolate, granitas de pinol, Martini de chocolate, chocolate caliente, pinol caliente, postres y mucho más.

Actualmente los productos se pueden obtener vía delivery, los pedidos se toman por medo de sus redes sociales y call center. Para el mes de junio se espera que vuelva la reapertura del local que estará ubicado en bulevar Las Torres, 13 Calle, Jardines del Valle en San Pedro Sula.  No se requiere reservación y el horario de atención será de 8:00 am a 8:00pm. Puede seguirlos en sus redes sociales: FacebookInstagram.