La hondureña Allison Martínez Mejía, representa un gran orgullo para el país; ya que a sus 20 años de edad, además de estar estudiando en el extranjero, obtuvo el primer lugar en biomedicina, entre 400 participantes. Esto debido a una investigación que realizó y la expuso en la Conferencia Nacional de Mujeres en Ingeniería. Con este gran logro la hondureña se siente muy emocionada no solamente de hacer sentir orgullosos a sus padres y familia en general, sino también el poder representar a Honduras.

Lea esto: Chiuz Art busca proteger los arrecifes con venta de camisas con diseños únicos

La talentosa Allison Martínez Mejía, compartió este gran premio junto a su familia

Títulos universitarios de la hondureña 

Graduada de ingeniería biomédica, especializada en tejidos, células y pre-medicina en la Universidad Internacional de Florida. Y para agosto espera poder comenzar con su doctorado en, Ingeniería Biomédica orientado en Neuro Ingeniería en la Universidad de Washington. Actualmente Allison, trabaja para una compañía farmacéutica en Boston, que le ha permitido desenvolverse en el ámbito laboral.

Allison quien se graduó de la Elvel School en Tegucigalpa, se destaca por sus altas calificaciones académicas, lo que la ayudó a poder estudiar en el extranjero y obtener este reconocimiento. Quien además, paso un gran proceso para lograr estudiar en la prestigiosa universidad en Florida. Gracias al gran apoyo de sus padres y  la asesoría de Rigoberto Padilla, consejero de la Elvel School; se sometió a ciertas pruebas de inglés para así ingresar en la Universidad Internacional de Florida.

También: La hermosa ciudad de San Pedro Sula y su espectacular Feria Juniana

Asimismo, con grandes capacidades de salir adelante a largo plazo Allison Martínez, compartió con nosotros uno de sus grandes deseos; que es  “poder contribuir en tratamientos para enfermedades neuro-generativas como; el Alzheimer y Parkinson, para así ayudar a que estás tecnologías sean adaptables para países como Honduras”, según expresó la hondureña.

¡Orgullo nacional!

La destacada ingeniera biomédica representa un gran orgullo nacional

La hondureña con mucho esfuerzo y dedicación ha destacado en Florida, Allison Martínez es un gran ejemplo para aquellas personas que desean sobresalir en otros países.

Me siento muy halagada, muy honrada y muy orgullosa de mi misma, y no es tanto de ver mis fotos en las portadas de los medios de comunicación; si no que ver los comentarios y la gran cantidad de mensajes que he recibido diciéndome que soy una inspiración. Que este es el tipo de noticias que hace a los hondureños sentirse orgullosos de su país. De verdad que es un honor para mi; y me quedo corta de palabras para decir como me siento y espero seguir poniendo el nombre de Honduras en alto y lo seguiré haciendo», 

Sin embargo, alienta aquellos estudiantes hondureños de “creer en sí mismos”, para poder salir adelante en sus estudios o trabajos, ya sea nacional o internacionalmente.

Le recomendamos: Youtuber mexicano Luisito Comunica, menciona que le gustaría viajar a Honduras