El hondureño Manu Martínez, fue seleccionado como finalista en el concurso regional llamado, “Compone una Canción para Centroamérica y República Dominicana”; el cual está siendo impulsado por el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). El músico, productor y compositor catracho ha llegado a formar parte de este concurso con su canción llamada “Centroamérica”. Representando un verdadero orgullo para el país, por su gran talento y habilidad para componer canciones.

El hondureño logró llegar a la fase dos, donde saldrán los tres ganadores del concurso. Los encargados de seleccionar a los ganadores serán el público; por medio de un voto por medio de las redes sociales, Instagram y Facebook. Para esto solamente debe ingresar al video y darle like, para que nuestro compatriota figure entre los tres ganadores.

Lea: El Freestyle, una forma de expresión que jóvenes hondureños han adoptado

Apoyemos lo nuestro

Para este concurso fueron muchas las personas que participaron, dieron inicio el pasado 30 de abril, recibiendo alrededor de 240 canciones; por parte de personas centroamericanas, de las cuales solamente fueron 20 temas los seleccionados. Dentro de los cuales la canción del hondureño Manu Martínez está figurando, por lo cual necesita de nuestro apoyo para poder quedar entre los 3 mejores.

Cabe mencionar que la canción del catracho destaca muchas de las bondades que poseen los países centroamericanos. Una canción muy hermosa en cada uno de sus versos y que nos hace sentir orgullosos de pertenecer a Centroamérica.

Le puede interesar: ¡Orgullo catracho! Sergio Flores fue premiado por el Gobierno de Suecia

Este concurso cerrará votaciones este próximo 29 de junio, por lo que estamos solo a horas de seguir apoyando el talento catracho. Manu se ha encargado de pedir el apoyo a sus amistades, familiares y de todos los hondureños para poder destacar el talento que hay en el país; y poder representar a Honduras desde lo alto en el mundo artístico.

Este evento se está realizando con la finalidad de poder promover la vinculación ciudadana y artística con la región centroamericana por medio del arte y la cultura; y de esta forma poder diseñar un ícono para la región, en el marco del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

Vea: Hondureña participa en premios A-Fad en Barcelona, España por sus telares

¿Cómo realizar el voto?

Para poder darle el voto a Manu Martínez, solamente debe ingresar al Facebook del SICA, o al Instagram; buscar el video con el título Centroamérica y dale like. Con esos simples pasos usted estará apoyando al hondureño.