Los hondureños Luis Fernando Mejía Castro, Daniel Canahuati, Osman Hernández y Frank Rodríguez, son los creadores de esta increíble aplicación llamada Medicus; la cuál promete que las personas puedan “tener un doctor en el teléfono”. Su idea nace a raíz de la pandemia, ya que al no tener mucho que hacer en casa comenzaron a ver la necesidad de tener acceso a un médico desde el teléfono celular. La aplicación estará disponible a partir del próximo 1 de mayo, para Android y IOS.

“La idea nace en una llamada por teléfono con Dani, donde empezamos a hablar de la situación del país y la salud y pues en un momento dijimos. Sería bueno que tuviéramos en nuestro celular un doctor que nos pueda atender; ya que en nuestros celulares inteligentes contamos con aplicaciones como Uber que nos dan opciones de taxis, Whatsapp con las opciones de mensajería, por qué no también un doctor”, según comentó Luis Mejía a Honduras Tips.

Ver: El artista “Garabatos” comparte fondos de pantallas gratis que resaltan lo bello de Honduras

Jóvenes emprendedores crean app para la salud

Medicus, una nueva propuesta

La aplicación se llama Medicus, que es el latín de Doctor, es una app creada para facilitar el trabajo de agendar las citas médicas con los mejores doctores. Es muy sencilla de utilizar, ya que está diseñada para que todo el público la pueda usar; la idea es evitar movilizarse a un lugar para hacer citas, e incluso para tener atención médica con solo un clic.

La aplicación tiene dos usuarios, que van de paciente a doctor. Para esto el doctor deberá crea su perfil,  y su consultorio en donde debe poner información básica como: ubicación, horarios de atención y  sus tarifas; ya sea para atender a domicilio, en el consultorio, o consulta por medio de tele llamada en la aplicación.

Lea: Odalys Cárcamo; joven emprendedora que destaca con sus dos negocios

Los doctores deberán pagar una mensualidad para poder estar en la aplicación, con un costo de 19.99 dólares mensuales. El pago del paciente por la consulta será exclusivo del doctor.

“Queremos ser nada más un enlace entre médicos y pacientes y que puedan gestionar su salud tan fácil como un tap en nuestros celulares”, dijo Luis.

Actualmente ,con la pandemia hacer citas se ha convertido en algo tedioso y hasta riesgoso, por ello estos jóvenes decidieron unirse y adaptar este problema a la nueva modalidad virtual; con la intención de evitarle a las personas que pierdan tiempo, y brindarles una agenda médica a su alcance.

Vea esto: Marcela Arias, primera hondureña en ser aceptada en la Maestría de Políticas Públicas en Oxford

“Pensamos en traerles el doctor más cerca de su ubicación a cada usuario, evitar traslados largos e innecesarios que puede traer como consecuencia infectarse del virus”, agrego Luis Mejía a Honduras Tips.

De igual forma la aplicación contará con una sección de ratings para evaluar al doctor, al igual se podrán hacer comentarios, con la finalidad que nuevos usuarios puedan ver que doctor les conviene más.

AdemásPinturas de Pablo Picasso en el MIN

Medicus es el nombre de la app que hará fácil el trabajo de hacer citas médicas

Una aplicación fuera de lo normal

Los hondureños continúan trabajando en la aplicación Medicus para que más adelante se puedan hacer citas directamente con el hospital; ya sea para rayos x, exámenes grandes y demás. Igualmente se espera poder agendar citas para las las personas que tienen coronavirus, y ello evitar las aglomeraciones en hospitales como en el Instituto Hondureño de Seguro Social.

Además, la aplicación les brindará opciones de médico cerca de donde las personas se encentren, en caso de necesitar atención de emergencia o alguna cita médica.

También: “Trooko”; hondureño y productor de 5 estrellas que destaca mundialmente con su música

“La aplicación ha tenido la aprobación y buenos comentarios de cientos de médicos, ya que también lo ven como un avance necesario para el sistema de salud. Por los momentos no está certificada por el colegio médico, estamos en proceso de certificación”, culminó diciendo el joven hondureño a Honduras Tips.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Medicus (@medicushn)