El reconocido periodista hondureño, Javier Castro, se ha destacado a nivel internacional, poniendo en alto el nombre de Honduras. Esto gracias a que fue nominado a cuatro Premios Emmy, por su excelente labor como comunicador en el reconocido medio de comunicación Univisión, de Estados Unidos. La destacada labor del periodista de Univisión, se caracteriza por su peculiar y creativa forma de grabar y editar sus propias historias. Asimismo, esto llevó a que Castro, fuera nominado a las siguientes categorías: Reportero En Vivo, Periodista de Vídeo, Historia Noticia y Formato Serio.

Castro, en cada uno de sus trabajos demuestra el gran talento que posee y su pasión por el periodismo. Este hondureño se ha venido destacando desde hace varios años, ya que en 2019 estuvo nominado al Mid Atlantic Emmy Awards, el cual fue seleccionado por su trabajo “Soy el hijo de mi padre y la hija de mi madre”.

Le recomendamos: Honduras se promocionará en el extranjero gracias al acuerdo firmado entre la Cancillería y CNI

El hondureño es apasionado por su labor como periodista, y representa a nuestro país en los Premios Emmy

Los reconocidos trabajos nominados a los Premios Emmy

El gran talento de Javier Castro, el cual es reconocido por sus impresionantes trabajos tal como; “Hambre y necesidad en New York”, noticia la cual fue cubierta por el hondureño, quien narró la salida de cientos de neoyorquinos, que fueron a las calles en busca de alimentos durante la pandemia provocada por el Covid-19. Cabe destacar, que Castro recorrió varias cuadras de filas de ciudadanos que esperaban sus víveres.

También, otro de los trabajos por el cual fue nominado, fue gracias a la impactante cobertura del video del triunfo del presidente Joe Baiden, en New York, la Gran Manzana. La cual, logró captar el ambiente que se vivía en ese impresionante momento.

“Nada de esto fuera posible si no es por Dios, competimos contra más de 2,100 entrada. Así es que ya me siento ganador. Para Dios, para mis padres y para Honduras, y claro para ti que me apoyas”, comentó Castro en sus redes sociales.

Vea: Los talentosos cineastas Mario Ramos y Adrián Guerra ganaron el Premio Emmy

El gran trabajo de Castro, es un gran ejemplo para futuros periodistas de nuestro país

Javier Castro, representa un gran orgullo 

Javier Darío Castro, es originario de Tegucigalpa, Honduras, es egresado de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). El catracho, lleva 3 años laborando para Univisión, como también, obtuvo un prestigioso paso por la reconocida cadena de Telemundo, con una amplia y talentosa trayectoria, Castro representa un orgullo para Honduras gracias a sus impecables trabajos.

¡Un ejemplo a seguir! Javier Castro, representa un gran ejemplo para el periodismo del nuestro país y para aquellos futuros periodistas. No cabe duda, que el hondureño con sus impresionantes trabajos será reconocido en los Premios Emmy, que por excelencia entrega la industria de la televisión estadounidense.

También: Cuatro hondureños representaran al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2021