Iniciamos un nuevo año y el tema del Covid-19 continúa en todo el mundo. Es por ello que, el gobierno de Honduras para este 2021 tomará unas nuevas medidas de circulación y así detener la propagación del virus.

Lea: Todo lo que debe saber del coronavirus en Honduras

Medidas de circulación

Medidas de circulación

1.Habrá toque de queda desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. La circulación durante esas horas está terminantemente prohibida excepto para el personal de salud o de servicios vitales, transporte de carga o personas con salvoconducto. 

2.La circulación por emergencias médicas está autorizada. 

3.Durante las horas de día se podrá circular manteniendo las medidas de bioseguridad y distanciamiento social más estrictas. 

4.Los comercios estarán abiertos exceptuando bares, discotecas y centros de convención.

5.La atención en el sistema financiero, supermercados, centros comerciales y comercios no deberá superar el 50 % de la capacidad.

6.Se establecerá un horario especial para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

7.Por su seguridad y la de sus familias, está prohibido el ingreso de niños a los comercios habilitados. 

8.Durante todo momento las personas deberán utilizar mascarilla que les cubra la boca y la nariz. Y deberán mantener un distanciamiento de un metro y medio o dos medios entre personas que no convivan juntas. 

Lea: Gabriela Coello, joven que aprovechó la cuarentena para emprender su repostería

La Policía hondureña instó a la “prudencia, evitar riesgos innecesarios y a mantener comunicación permanente con las autoridades”, ya que la vida de los hondureños es el bien más valioso del Estado.

Para el día domingo 10 de enero de 2021 se han registrado 128 mil casos de Covid-19 con aproximadamente 500 a 700 nuevos casos todos los días. Frenar esta enfermedad es responsabilidad de todos. 

No se vaya sin leer: El aeropuerto de San pedro Sula reanuda los vuelos internacionales el 10 de enero