Los hondureños destacan por ser trabajadores, siempre buscando la manera de salir adelante sin quedarse con los brazos cruzados. Es por eso que se ha realizado un concurso para 20 emprendedores catrachos llamado «Get Star-Honduras»; esto para que puedan exponer, promocionar y vincular sus productos de forma gratuita con potenciales compradores en el mercado norteamericano.

«Get Star-Honduras» es una iniciativa del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), la Secretaría de Relaciones Exteriores, Cooperación Internacional y la Mesa de Trabajo MIPYME; que brinda la oportunidad de participar a emprendedores hondureños en un proceso de postulación digital para seleccionar a los representantes del país en la Feria y Rueda de Negocios Internacional a realizarse de manera presencial en la cuidad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Lea: ¡Orgullo catracho! Sergio Flores fue premiado por el Gobierno de Suecia

Este concurso busca potencializar el desarrollo y crecimiento de emprendedores identificando productos hondureños de calidad.

Así se realizó el concurso

Las inscripciones del concurso fueron desde el pasado 16 de abril al 9 de junio de 2021, a través de la página de www.postulacion.senprende.hn. Fueron 122 emprendedores o microempresarios, con un total de 45% hombres y el 55% mujeres. La mayoría de de las personas suscritas pertenecen al Distrito Central, San Pedro Sula, Yoro, Santa Rosa de Copán, Comayagua, Choluteca, Catacamas, Marcala y Santa María del Real. Los 20 ganadores serán anunciados el 27 de junio y obtendrán el subsidio de los gastos aéreos ida y regreso, gastos de la estadía y alimentación.

Los participantes serán elegidos por un comité de la mesa de trabajo MIPYME, seleccionando a los ganadores de acuerdo a los requisitos que se definen. El comité analizará y evaluará las propuestas pre seleccionadas teniendo en cuenta los criterios establecidos; los mismo se publicaran en el sitio web del concurso, el 27 de junio de 2021. Los ganadores estarán viajando antes del 21 de julio.

Ver: PANACOMA una maravilla natural que vale la pena explorar en Comayagua

La feria se desarrollará en Plaza del Valle, 8816 Van Nuys, Boulevard, Panorama City CA 91402. Los ganadores participaran en una gira de medios previo a la actividad para promocionar el evento, además participaran en una rueda de negocios que les permitirá exponer sus productos a empresarios de Los Ángeles, y finalizan con su participación en la feria MIPYME internacional.