No cabe duda de que Honduras esconde muchas maravillas naturales, entre las cuales se destaca el Parque Nacional de Comayagua (PANACOMA). Este destino cautiva mucho por sus hermosos senderos entre árboles. Con más de 30 mil hectáreas de bosque, en los cuales se puede apreciar hermosas postales, con una gran vegetación, una variedad de animales silvestres y refrescantes cascadas.

Este lugar se ubica entre los departamentos de Comayagua, San Jerónimo y Esquías. Cuenta con elevaciones de hasta 2,047 metros sobre el nivel del mar, lo cual permite que el bosque se mantenga en un ambiente húmedo y refrescante durante todo el año.

Mire esto: Ibagari Chocolate, marca de cacao hondureño gana premio internacional

Este destino cautiva mucho a sus visitantes por el aire fresco que se respira. -Fotografías por: Víctor Vásquez –

Deleite de naturaleza

PANACOMA es el destino ideal cuando hablamos de explorar la naturaleza de Comayagua, ubicado a solamente una hora de la ciudad de Comayagua; es considerado también como uno de los pulmones naturales de este departamento.

Uno de los atractivos que más llaman la atención de este parque natural, es la cascada del Río Negro; que mide más de 50 metros de altura, que también cuenta con lagunas, cuevas y senderos. Además, las personas durante sus recorridos pueden  apreciar armadillos o cusucos, tigrillos, comadrejas, gatos de monte, micos de noche y muchos más.

Este lugar es de gran importancia ya que es el proveedor de agua de 60 comunidades; además, produce el 25% o el 30% de agua que abastece a la represa hidroeléctrica El Cajón. Un destino que además de ser un deleite de naturaleza para sus visitantes, y de ser perfecto para disfrutar de un paseo entre la naturaleza; es también una parte importante de Comayagua, ya que brinda muchos beneficios de su riqueza natural.

También: Cabañas Colibrí, para disfrutar de un gran descanso al natural en Siguatepeque

Las cascadas son de las principales atracciones de este destino.   – Fotografías por: Víctor Vásquez –

En la zona núcleo de PANACOMA, comprende una extensión de 6,600 hectáreas , donde se protege mucho la flora y fauna de la zona; también el agua que este lugar brinda.

Dentro de sus picos más elevados se encuentran la Montaña La Choca, Río Oscuro y el Portillo. Que son perfectos para disfrutar de una vista panorámica de la región central del país.

Este destino cuenta con algunas cabañas, donde las personas pueden disfrutar más de la naturaleza de este lugar. incluso para los amantes de acampar, pueden disfrutar de esta actividad.

Fotografías por cortesía de Víctor Vásquez.