El hondureño Jorge Flores, se ha destacado por su excelencia académica a nivel internacional

El hondureño Sergio Flores, se ha destacado por su excelencia académica a nivel internacional, gracias a que el Gobierno de Suecia le ha otorgado el premio Global SWEDE Award 2021; siendo este galardón, el reconocimiento más grande que se le otorga a los estudiantes extranjeros, por su excelencia académica. El catracho que radica Vasterbotten en Suecia, publicó muy contento en sus redes sociales acerca de este reconocimiento, que llena de orgullo no solo a él y su familia, sino a todo Honduras. Esto se ha convertido en una muestra del gran potencial que hay en el país, en diferentes rubros.

Sergio estudió Medicina, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y realizó un programa de Liderazgo y Gestión de Proyectos Innovadores de Salud, en INCAE Business School. Además, Flores ganó en el 2018 el concurso del programa Central American Healthcare Iniciative (CAHI), en Costa Rica. Actualmente, está finalizando sus estudios en Salud Pública con una especialización en Economía de la Salud, en Suecia.

Vea: 5 mujeres hondureñas se destacan en la ciencia al rededor del mundo

La ministra de Asuntos Exteriores, Anna Hallberg, con un diploma para el hondureño Sergio Flores.

Global SWEDE Award

Este galardón es entregado a estudiantes internacionales distinguidos con excelencia académica, que demuestran manejar una amplia red de liderazgo, entusiasmo, creatividad e innovación. Asimismo este proceso de selección para estos premios, se realizan de manera privada, por parte de las autoridades de universitarias.

El premio es otorgado en el palacio de Estocolmo, junto a las autoridades; sin embargo, debido al Covid-19, este representativo evento para los estudiantes, se realizó de manera local.

También: 9 hondureños representarán al país en programa de emprendimiento internacional 

Sergio Flores enaltece el nombre el Honduras en el extranjero gracias a su excelencia académica en el area de la salud.

En algunos medios de comunicación, el hondureño ha expresado que se siente profundamente honrado y agradecido por representar a Honduras de esta manera. Quien espera que eso funciones como un punto de partida donde pueda servir como lazo de colaboración en todos los sentidos entre ambos países.

Sin duda alguna Sergio Flores, es un  gran ejemplo de inspiración, para aquellas personas que desean destacar en otros países y es tambien una muestra de que no hay imposibles, si realmente deseamos algo y ponemos empeño en ello.

Te recomendamos: Ciclista recorrerá Honduras para recaudar fondos y salvar arrecifes coralinos de Útila