Los hondureños Mario Ramos y Adrián Guerra son nominados a los premios Emmy

Ahora también puede escuchar este artículo.

¡Orgullo nacional! Los hondureños y cineastas: Mario RamosAdrián Guerra han destacaron el ámbito internacional gracias a sus trabajos. Siendo nominados a los premios Emmy;  que por excelencia entrega la industria de la televisión estadounidense. El motivo por el cual fueron seleccionados para ganar este galardón fue por su gran trabajo de producción en la campaña social llamada “La Abuelina Por Nuestra Salud y Bienestar/Latino Health Initiative” de Montgomery County en Maryland, Estados Unidos. Proyecto en el cual ambos colaboraron.

Esta campaña tiene como propósito concientizar a las personas latinoamericanas que residen en Estados Unidos, con respecto a la pandemia Covid-19. La idea surgió ya que son muchas las personas que se reúsan a cumplir con las medidas de bioseguridad, quienes también se niegan a vacunarse; y el mensaje principal de la campaña, es mostrar la importancia de aplicarse la vacuna contra el virus.

Esta celebración será trasmitida a través de la señal de CBS, el 19 de septiembre del 2021, de momento se desconoce la modalidad del evento, ya que al igual que todas las premiaciones similares enfrenta estrictas regulaciones de bioseguridad.

Mire esto: «Allá donde nace el sol», un documental hondureño respaldado por Netflix

Mario Ramos ha cautivado mucho con sus trabajos, tanto así que ha sido acreedor de cuatro Emmys.

Mario Ramos 

El reconocido hondureño Mario Ramos, se ha destacado en diferentes ámbitos, como ser en la fotografía, como productor de televisión y cineasta. Cabe destacar que anteriormente  ya ha sido ganado con el premio de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión, Emmy; en los años de 2016, 2018, 2019 y 2020, teniendo cuatro premios en total.

También fue ganador del Premio José Martí otorgado por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas en Estados Unidos. Actualmente, es director y fundador de Cabezahueca Films, cofundador de Casasola Editores y cofundador de Ágrafos; una revista de literatura, arte y política. A su vez, es Embajador Honorario de Plan Internacional Honduras.

Le recomendamos: La Cinemateca de la UNAH ofrecerá un curso gratuito de Producción Audiovisual

Adrián es un artista gráfico, productor y director de cine y televisión

Adrián Guerra

Graduado de Bachiller en Artes Plásticas de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Con título en comunicación, y master en dirección de cines, además ha producido diferentes cortometrajes. Durante su licenciatura de comunicación, tuvo la oportunidad de ser parte de una escuela de animación y fue ahí donde comenzó sus primeros pasos en el mundo del 3D.

Ha participado en  varias animaciones para países de América, Europa y Asia. Sin embargo, para Adrián Guerra esta sería su primera nominación a los premios Emmy. En la actualidad, el hondureño se encuentra trabajando en la productora hondureña CG Artist, misma que formó parte de la producción de la película mexicana El Camino de Xico.

VeaLa hondureña Ana Jurka es nominada a un Emmy Award como “Personalidad deportiva en español”

Premios Emmy

Estas premiaciones fueron establecidas el 25 de enero de 1949 en Hollywood Athletic Club; de Los Ángeles, California. Cuando la Academia de Televisión de las Artes y las Ciencias (ATAS), decidió organizar una entrega de premios como parte de una estrategia para dar visibilidad a la Academia.

Asimismo, la primera edición fue a nivel local premiando tan sólo a programas y personalidades. En la década de los 50, el evento fue ampliado a nivel nacional. Sin embargo, actualmente existen más categorías y es considerado como una de las premiaciones más importantes.

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario