Jóvenes de Marcala consiguen 1,800 libras de tomates a través de donaciones, que han sido distribuidas en Marcala, La Paz. Además, ellos a través de sus redes sociales han tomado la iniciativa de recolectar víveres para después llevarlos hasta las personas de escasos recursos.

Lea esta nota: Isleño intercambia sus obras artísticas por alimento para los necesitados

Vegetales Lenca, fue la empresa que les donó a estos jóvenes las 1,800 libras de tomate para que ellos los llevaran a familias necesitadas de Marcala. Ellos, gracias a estas ayudas han beneficiado a más de 80 familias de este municipio.

También: The Roatan Chocolate factory da provisiones a los guías de viaje de la isla

1800 libras de tomates.

1800 libras de tomates donados por la empresa Vegetales Lenca.

¿Cómo surgió la iniciativa?

Estos muchachos a través de un grupo de WhatsApp estaban contándose lo que iban a almorzar ese día, de pronto a uno de ellos se le vino la pregunta de ¿qué será de aquellas personas que no tienen para comer?, en ese momento todos cayeron en cuenta de lo afortunados que eran y decidieron ayudar a los que no lo tenían pidiendo donaciones en sus redes sociales para llevarlas hasta los hogares de los más vulnerables de la zona.

Puede leer: Médico hondureño trata a pacientes con Coronavirus en la zona cero de España

Y es así, como estos jóvenes catrachos empezaron a recibir alimentos y con todas las medidas de seguridad posible se desplazaron hasta los lugares más vulnerables para hacer la entrega de los víveres. Cabe mencionar, que se les han unido muchas personas y empresas a esta noble causa para que sigan ayudando a estas familias.

Las donaciones son bien distribuidas y llevan mensajes de esperanza.

Las donaciones son bien distribuidas y llevan mensajes de esperanza.

Lea puede interesar: Doctor hondureño consigue 34 ventiladores mecánicos para el país

Además,  a cada persona que ellos le hacen entrega de alimentos aprovechan para darles consejos de bioseguridad cómo lavarse las manos, mantenerse en casa, y si salen que tomen las medidas necesarias. Si usted desea colaborar con estos jóvenes puede contactarlos a través del número: (+504) 9974-7397.

Familias beneficiadas.

Familias beneficiadas.

Lea esta nota: Bediff, jóvenes hondureños que ayudan a los más necesitados