La pareja de extranjeros, Samuel Willi de suiza y Anna Chovotova de Eslovaquia, iniciaron su aventura como turistas en Honduras, desde el 11 de enero, ya que una de sus metas es recorrer los centros turísticos del país, utilizando la bicicleta como medio de transporte. Esta pareja hasta el momento ha recorrido cinco diferentes lugares, los cuales ha cautivado mucho su atención.

Estos viajeros ecológicos iniciaron su viaje en bicicleta desde febrero del año pasado, iniciando en Los Ángeles, California. Posteriormente decidieron viajar por los destinos de América Latina; su principal interés para decidir los destinos a visitar, se centran en aquellos que estén rodeados de naturaleza.

“Sam siempre quiso hacer un viaje largo en bicicleta porque le encanta. andar en bicicleta y quería viajar de manera ecológica, así que el año pasado lo hicimos (los sueños deben seguirse)”, comentó Anna a Honduras Tips.

Lea: Periódico digital de la India destaca la labor de Macaw Mountain Bird Park

Esta pareja hasta el momento ha disfrutado de cada uno de los destinos visitados.

Una en bicicleta aventura llena de sorpresas

El 98% del tiempo, estos viajeros realizan sus recorridos en bicicleta; puesto que a veces utilizan autobuses o el Ferry, si la situación lo amerita; “Cuando la subida es demasiado empinada o las condiciones de la carretera son muy malas”, dijo Anna.

Dentro de su equipaje va lo más necesario, como ser el equipo de campamento, equipo de cocina, un cambio de ropa para cada condición, dos pares de zapatos, comida y agua.

Samuel y Anna han recorrido cinco destinos hondureños como lo son: Masca, San Pedro Sula, Santa Cruz de Yojoa, el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (PANACAM) y actualmente están en Utila finalizando el curso de buceo. Pero esperan continuar con su recorrido.

El país los ha recibido con los brazos abiertos, dejándolos con un muy buen sabor de boca; según lo que nos comenta Anna en Honduras hay “Gente muy acogedora, sami come baleadas todos los días, bonitas playas y mar”.

Lea esto: Honduras posee dos de las 26 aguas más cristalinas de América Latina

Su aventura en bicicleta es toda una experiencia, pues además buscan ser ecológicos.

Recorriendo diferentes zonas de América

Anna y Samuel han recorrido Estados unidos, México, Guatemala y Honduras; pero esperan continuar visitando más países de América, pues su meta final es viajar por Sudamérica. “Visitaremos lo que covid-19 nos permita. Si volvemos a Europa, probablemente aún continuaremos”, destacó Anna a Honduras Tips.

A pesar de no contar con muchos recursos económicos para vivir, esta pareja espera seguir viajando; pues sus costos no son tan elevados, ya que generalmente campan, por lo que no gastan en hoteles y su medio de transporte es su bicicleta. Además, para alimentarse cocinan sus propios alimentos, o de vez en cuando disfrutan de una comida de algún restaurante.

Además: El pintor hondureño Julio Solorzano expondrá sus obras en Italia

Sus destinos favoritos son aquellos que estén rodeados de naturaleza.

Para finalizar, la pareja aclara que: “somos plenamente conscientes del covid-19, seguimos las reglas y distancias; si pasamos las fronteras, siempre hacemos pruebas de covid-19 si es necesario y no hacemos fiestas. Realmente creemos que andar en bicicleta es una de las mejores vías de viaje ecológicas, de bajo presupuesto y amigables posibles, así que inspirémonos y mantengámonos con buena salud. Todo lo mejor, Anna y sami».