Catacamas, Olancho, el municipio más grande de Honduras, festeja a lo grande sus 122 aniversarios como ciudad. El corazón de Honduras palpita en las tierras catacamences, esto es gracias a su notable representación de la cultura y vida de los catrachos.

La municipalidad de Catacamas, Canaturh Olancho, Cámara de Comercio, la Asociación de Escritores de Catacamas, HEIFER, ADEL, la Casa de la Cultura, los Empresarios y micro empresarios (CDE) son los encargados de desarrollar esta celebración, que estamos seguros que será llena de diversión y entretenimiento.

Recordemos que la evolución en Catacamas ha estado presente en los últimos años. Su apariencia ha cambiado notablemente gracias a la pavimentación de sus calles en el área urbana. En este destino encontrará centros comerciales y diferentes comedores. Entre los proyectos futuros para Catacamas es mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Catacamas

La Ciudad Florida como la llamó el querido poeta y escritor hondureño Froylán Turcios, no se conoce cuál fue la fecha de fundación, sin embargo, para el 24 de enero de 1898 se le confirió el título de ciudad.

Si antes no tenía una excusa para descubrir este municipio que cuenta con amplia oferta turística y gastronómica, este 24 de enero está cordialmente invitado a festejar los 122 aniversarios como ciudad.

Estas son las atracciones que le esperan si visita Catacamas, Olancho. Se quedará completamente enamorado.

Cuevas de Talgua

También conocido como “La Cueva de las Calaveras Brillantes” destaca en gran manera a Catacamas. Esta zona es bastante visitada por turistas nacionales y extranjeros. El lugar es como una puerta al pasado, ya que en ella se puede apreciar un espacio sagrado para los antepasados

Suele emocionar saber que tendrá la experiencia irreal de estar bajo tierra. Dentro de la cripta todo queda a la imaginación del turista. Una de las cosas más bellas e impactantes son las formaciones llamadas estalactita y estalagmita que son las figuras puntiagudas en el suelo y en el techo de la cueva. Estas son formadas por la pérdida de agua ácida que disuelve la roca caliza.

Lea esta nota: Descubra todo el encanto de las cuevas de Talgua 

Cuevas de Talgua.

Escalinata de Catacamas

Esta escalinata es una gran atracción de esta zona, ya que tiene ese toque que baña de color a Catacamas. Si tiene la dicha de visitar este lugar o si ya ha ido anteriormente, es el lugar ideal para miles de fotografías de recuerdo.

Este espacio decorativo refleja un río con rocas lisas dando la sensación de un lugar fresco y perfecto para escapar de la rutina. Tiene por nombre “Vida en Armonía” y simboliza la conexión armoniosa que hay entre el ser humano consigo mismo, la cohabitación y el respeto por la naturaleza.

Le puede interesar: Catacamas es un nuevo Pueblo con Encanto 

Murales, Catacamas - Olancho

Una gran obra de arte hondureña.

Su gastronomía

Orgullosamente este municipio es conocido como el destino que preparar las mejores rosquillas para el tradicional postre: rosquillas en miel.

Entre otras de las razones porque esta ciudad se destaca en Honduras, es por el alto nivel de producción de lácteos, si usted visita Catacamas no dude en llevarse unas cuantas libras de queso, quesillo y mantequilla.

Y no podemos dejar a un lado sus carnes, granos básicos y frutas que podemos encontrar en este destino que es cuna de escritores y poetas.

La rosquillería D’Cata es muy popular es Catacamas, Olancho, Honduras.

Le puede interesar: Catacamas es la ciudad del color, sabor y tradición 

Catacamas es un destino que está dispuesto a conquistar su corazón.