Santa Rosa de Copán el pasado 9 de septiembre realizó un concurso llamado “Vivencias Estáticas” en el que constaba de resaltar en su máxima expresión la sultana del occidente mediante de una fotografía.

La reglas de este concurso era sencillo, los fotógrafos debían resaltar algún platillo, café, turismo de aventura, arquitectura o cultura de este destino que cautiva a los viajeros.

Vea: Semana 5 estrellas con destinos hondureños, su historia y gastronomía

Santa Rosa de Copán a través de un lente

Para el 15 de septiembre se anunciaron los tres ganadores que lograron capturar la mejor esencia de esta ciudad, que es conocida cómo la capital de buen café.

Según los jueces que estaba conformada por Dilcia Cortes, José Vargas, Javier Núñez y Guni Matamoros, fue una competencia muy reñida ya que había muy buenas fotos, sin embargo, solo podían haber tres ganadores.

Cabe recalcar que, esta iniciativa fue por la cámara de turismo de Santa Rosa de Copán, con el objetivo de mantener la ciudad activa aún en este tiempo de pandemia.

Lea: 16 municipios nombrados como pueblos con encanto

Ganadores del concurso

1. El primer lugar fue para Gabriela Pineda, quien es licenciada en Comercio Internacional y fotógrafa profesional, amante de esta ocupación y es una espontanea artística, urbana, documental y de naturaleza. Pineda, cumplió con todas las bases y por ende, se llevó el primer lugar.

Le puede interesar: Deguste del café más caro del mundo en Santa Rosa de Copán

También: Tela lista para recibir a sus visitantes

2. Para el segundo lugar fue para Norman Henríquez, pasante de la carrera de Informática Administrativa en UNAH CUROC. Con 27 años de experiencia social en medios de comunicación, en esta competencia capturó la iglesia de Santa Rosa de Copán de un ángulo que cautivo la atención del jurado.

3. Y en el tercer fue para Onam Carvajal, quien actualmente estudia la carrera de Desarrollo Local. Labora como diseñador gráfico y productor audiovisual para distintas empresas de la ciudad. Fotografiando la bella naturaleza con la que cuenta el occidente del país.

Puede leer: Roatán destino rodeado de agua cristalina

El objetivo de este concurso era que las personas nacionales como extranjeras conozcan la belleza que cuenta la sultana del occidente comenzando con su café, cultura y gastronomía. Santa Rosa de Copán, un pueblo con encanto.