Ahora el Capitolio tendrá la esencia hondureño y esto es gracias al joven Roberto Quesada, quien ganó el primer lugar en importante concurso que participaron miles de obras provenientes de diferentes estados de Estados Unidos.

Lea esta nota: Hondureño sorprende Got Talent España con su voz 

La pintura que presentó el hondureño.

Capitolio con el sello hondureño

Roberto Quesada es hijo del escritor hondureño Roberto Quesada y de la maestra Lucy Pagoada; quienes desde varios años decidieron dejar las tierras catrachas para aprovechar el país de los sueños; y hoy su hijo de 16 años es prueba clara de este hecho.

“Mis padres siempre me enseñaron la literatura española, la literatura de Honduras y también las obras de arte como las de Frida Kahlo”, comentó el hondureño durante una entrevista con Telemundo.

También: Artista hondureña sobresale en Alemania con sus clases de arte 

La obra Roberto Quesada estará en el Capitolio de EUA.

La obra artística que presentó Roberto Quesada en el concurso fue la tragedia del Covid-19 donde se puede apreciar a un médico con su rostro triste y a su espalda un hospital, una ambulancia y una tormenta gris que se aproxima al galeno; La forma como el joven Quesada retrato la tragedia mundial captó la atención del jurado, por ende, lo convirtieron en ganador.

Lea: Italia es conquistado con las obras artísticas del hondureño Julio Solorzano 

“No hay muchos hispanos que hayan llegado al Capitolio y eso me hace sentir orgulloso de ganar”, agregó con alegría el hondureño.