Ubicada en el norte de Honduras, se encuentra la impresionante y bella ciudad de San Pedro Sula; también conocida como la “la capital industrial del país”, ya que es la sede de las industrias más importantes de la nación. Un lugar que cautiva mucho por su hermosa infraestructura, lugares típicos, la deliciosa gastronomía y sobre todo la famosa Feria Juniana; la cual se celebra anualmente en el mes de junio. Una de las fiestas más grandes que se celebran en este destino.

La feria se realiza en honor al Santo Patrón, San Pedro, uno de los doce Apóstoles de Jesús. Asimismo, en esta espectacular feria, se realizan diferentes actividades que caracterizan este gran evento, las cuales se realizan con el fin de que los ciudadanos puedan disfrutar de la fiesta patronal. Sin embargo, este año la feria no se estará celebrando de la forma en la cual se acostumbraba a hacer, debido a la pandemia por el coronavirus.

Vea: Hotel Guanaja, el hospedaje perfecto en Guanaja para hacer actividades acuáticas

Esta celebraación era conocida como una de las mejores del país.

¿Cómo se celebrará la feria de San Pedro Sula?

La pandemia ha venido a cambiar la forma de realizar las celebraciones en todo el mundo, por lo cual la Feria Juniana también se vio afectada con este cambio. Este sería el segundo año consecutivo en el cual no se realizará esta celebración (2020-2021). Esto con la finalidad de prevenir el contagio masivo del virus.

Pero a pesar de las dificultades, esta fecha no pasará desapercibida por  la Iglesia Católica, ya que ellos decidieron hacer la celebración, de una manera poco usual.  El evento se realizará de manera virtual, la cual constará en una eucaristía en honor al Patrón de los sampedranos, San Pedro Apóstol, este 29 de Junio del 2021.

También: Conozca estas nuevas propuestas para disfrutar de diferentes experiencias en Honduras

Esta celebración era una de las más esperadas para los sampedranos, ya que era la oportunidad perfecta para divertirse y disfrutar.

Historia de la Feria Juniana

Esta fiesta patronal comenzó a celebrarse en el año de 1846, una actividad que siempre fue bien recibida por los pobladores; lo que llevó a que este evento se convirtiera hoy en día en una de las mejores ferias de Honduras. Esta celebración se realiza durante la mayor parte del mes de junio y finaliza el 4 de julio de cada año.

En los últimos años; la Feria Juniana se destaca por sus asombroso eventos coloridos, desfiles típicos, espectáculos de juegos artificiales, juegos de envite, bazar de emprendedores, famosos bailes, orquestas nacionales e internacionales, muisca de marimbas y festivales religiosos, una gran experiencia que ofrece la ciudad de San Pedro Sula.

Te recomendamos:3 especies en peligro de extinción que se recuperaron en Honduras

Los actos festivos religiosos se celebraban en la catedral sampedrana; mientras que las fiestas populares, se llevaban a cabo en el parque Paz Barahona, en la tercera avenida o Calle del Comercio. También, en el ámbito deportivo, para esta fecha se realiza encuentros de fútbol en el Estadio Francisco Morazán, donde jugaban los equipos locales, entre ellos destacan; el Marathón y Real España  y equipos invitados internacionales.