Doña Bibis Restaurant es un restaurante hondureño que ha cautivado a muchas de las personas que viven en Los Ángeles, California, en Estados Unidos. Este negocio fue uno de los primero que vendía comida catracha en esta ciudad americana; que ha causado revuelo entre sus clientes gracias a la deliciosa gastronomía de Honduras, entre ellas se destaca mucho la “Mega Baleada”. Una baleada tradicional, que los clientes le pueden añadir los ingredientes de su preferencia, pero lo que la hace especial son sus 18 pulgadas.

Los propietarios de este negocio buscaron la manera de llevar parte de la gastronomía hondureña al país americano, lo cual ha sido un verdadero éxito. Entre los platillos que ofrecen, se encuentran las baleadas, pollo con tajadas, chuleta y muchos más; además del famoso “Catracho Sampler”, el cual consta de una tabla con aperitivos hondureños, como pastelitos, taquitos, baleadas, catrachitas, tajaditas y mucho más.

“Doña Bibis restaurant, nace en 1994 inspirado por la señora Olga Ponce quien quería que la comunidad angelina conociera acerca de nuestra cultura y comida Catracha, fue uno de los primeros restaurantes Hondureños acá en Los Angeles”, contó Sara Mena, co-propietaria del restaurante, a Honduras Tips.

Lea: Estos son los 5 destinos que ofrecen las mejores baleadas de Honduras

Esta baleada ha causado mucho interés por parte de sus clientes, por su gran tamaño.

“Mega Baleada” una delicia catracha

En Doña Bibis Restaurant ofrecen muchos platillos hondureños, lo cual los hace únicos. Pero el platillo favorito de los clientes es la baleada; uno de los platillos insignia de Honduras que cautiva a las personas. Lo especial de esa baleada es su tamaño; ya que tiene el tamaño de una pizza, son alrededor de 18 pulgadas, conocida como la “Mega Baleada”.

Los clientes deciden cuales son los ingredientes que desean que esta lleve, puede ser sencilla o con aguacate, huevo y puede seleccionar la carne de su gusto; ya sea carne asada, chuleta, pollo, chorizo e incluso chicharrón.

Puede ver: Científico hondureño conquista Dinamarca con proyecto de inteligencia artificial

“Los clientes les agrada ver la innovación sentir cómo un reto comer y ver una baleada de ese tamaño, muchos la piden solo por la curiosidad de verla. Por ejemplo hoy viernes 18 tenemos la baleada challenge en donde daremos premio a quien la logre comer más rápido”, mencionó la hondureña.

Doña Bibis Restaurant

Este restaurante catracho desde que inició buscaba transmitirles a sus clientes un ambiente familiar, moderno y un poco rústico. Lo que ha encantado mucho a los clientes. Cabe destacar que  Sara Mesa junto a su esposo y familia, tomaron posesión de este restaurante hasta hace un año; pues los dueños anteriores eran otras personas, pero lo que no ha cambiado es el estilo y la comida catracha.

Además de la comida, lo que ha gustado a sus clientes es la atención que se les brinda. Doña Bibis Restaurant se destaca mucho por ser un negocio innovador, que siempre busca mejorar la oferta gastronómica, y ampliar las opciones, para que los clientes tengas más opciones al momento de seleccionar la comida. Los encargados de preparar estas delicias son el esposo de Sara, Maynos Snadoval, y su suegra, Doris Arias. Ella por su parte se encarga más de lo administrativo.

Mire: Chinda Díaz, un negocio de antaño reabre sus puertas en Tegucigalpa

El menú del restaurante es muy variado e incluye muchas de las recetas hondureñas.

 

“Siempre brindándoles lo mejor, en todo siempre pensamos como clientes; así como nos gustaría que nos sirvan a si servimos a nuestros clientes”, dijo Sara.

La hondureña comenta que es difícil decidir emprender con algún negocio, especialmente en un país extranjero. Pero si realmente se desea se puede llegar muy lejos, pues ellos trabajaban durante horas para brindarles lo mejor a sus clientes.

“Trabajen duro estamos en el país donde con mucho trabajo honrado puedes alcanzar todos sus sueños. No busquen caminos fáciles; solo trabajen duro y ábranse camino día a día”, culminó diciendo Sara Mena a Honduras Tips.