La solidaridad de los hondureños sigue evolucionando en diferentes gestiones. Esto se ha visto reflejado en los ciudadanos que siguen poniendo su capacidad, para apoyar las personas que fueron afectadas ante la depresión tropical Eta.

Muchas empresas comenzaron a poner a disposición sus herramientas, asimismo su mano de obra para colaborar con las víctimas que dejó a su paso las inundaciones, causadas por los severos daños de ETA.

Tal es el caso de la empresa Elektro Plus TV, que publicó en sus redes sociales, informando a la población afectada por las inundaciones. “No bote sus televisores inundados”, ya que ellos decidieron sumarse a la noble causa. Ofreciendo la revisión y posteriormente lograr la reparación de televisores con el fin de, ayudar a cada familia.

Lo más valioso de esta acción es que la reparación de los televisores es completamente gratis. De esta manera, la gente no debe botar sus aparatos que tanto les ha costado obtener, con el fruto de su trabajo; deben llevarlos a las instalaciones de esta empresa para que se los reparen.

Por otra parte, Elektro Plus TV colocó en sus redes sociales un ejemplo de la reparación de un Smart Tv, el cual estuvo tres días nadado en el agua y volvió a la vida. Esto indica que los televisores se pueden reparar por inundación en el 80% de los casos, y un 20% no se pueden reparar por algún daño que haya entrado al televisor.

No obstante, Alejandro dijo, que se pueden recuperar los televisores que han permanecido 5 días en el agua. Pero deben acudir de inmediato para comenzar a proceder con la limpieza.

Puede ser de su interés: Los hondureños demostraron ser de corazón noble para ayudar a los compatriotas ante ETA

Primero se lavar los televisores para proceder a revisión con los técnicos

La solidaridad de los hondureños pide algunos requisitos para la reparación

El televisor no debe estar quebrada la pantalla, además, no debe haber sido conectado durante y después de la inundación.

Reparamos los televisores que fueron inundados y que no han sido conectados, además, que no estén quebradas las pantallas, mientras el televisor no se conecte, no está recibiendo energía, por ende, no puede crear un corto circuito en el aparato”, indicó Alejandro Guevara, gerente de Elektro Plus TV a Honduras Tips.

Las personas que lleven su televisor a reparar, deben apoyar a los empleados de esta empresa. Lavando el televisor y siguiendo las instrucciones que se les indican, asimismo, reparar el televisor con la ayuda del afectado. De esta manera, las personas valoran más el trabajo y son de gran apoyo, ya que esta empresa se encuentra saturada de trabajo.

Posteriormente una vez limpio el televisor los técnicos comienzan a brindar el servicio de la reparación de lo que el televisor necesita. Cabe mencionar, que esta empresa es dedicada exclusivamente a la reparación de televisores.

Desde el lunes aproximadamente, tenemos 30 televisores en nuestro taller y el martes ingresaron 64, para repararlos al día siguiente que entrar al taller”, afirmó el gerente de Elektro Plus TV a Honduras Tips.

Nuestro horario de atención es de 8am a 5pm de lunes a sábado, pero debido al apoyo que estamos brindando por la emergencia de las inundaciones estamos trabajando de 7am a 7pm”, explicó Alejandro Guevara.

Si usted es una persona afectada por las inundaciones se puede contactar con ellos para recibir ayuda al +504-3338-9216 o puede ir al taller que se encuentra ubicado en el Barrio Medina, 14 calle y 3 Avenida de San Pedro Sula.

También: Centros de acopio para llevar donación 

El servicio esta disponible para los ciudadanos afectados ante la inundación causada por ETA

Cientos de hondureños se suman

Es importante destacar el apoyo que los hondureños, han demostrado ante esta situación tan difícil que atraviesa el país. También, diferentes empresas se siguen uniendo como Jetstereo con el lema “Unidos vamos a recuperarnos”.

Jetstereo, ofrece a los afectados la limpieza y revisión en los diferentes centros de servicios técnicos en San Pedro Sula. Llevando las estufas y refrigeradoras dañadas durante las inundaciones causadas por ETA. Además, también cabe resaltar que no tiene costo alguno, solo debe llevar su aparato a revisar.

Asimismo, El Carwash Cibos se unen para darle colaboración a las personas que necesitan lavar su vehículo, colchones, camas o cualquier otro artículo con presión de agua. Los que necesitan de este servicio deben abocarse en el barrio Cabañas, esquina opuesta a Funeraria San Juan en San Pedro Sula.

Con el propósito de brindar apoyo, y lo más importante de esta causa es que los lavados los están haciendo completamente gratis. No tiene ningún cobro solo debe llevar su artículo a la dirección antes mencionada.

Lo anterior, es un ejemplo más de la hermandad de los hondureños, pese a las circunstancias se incorporaron a brindar la mano a los afectados que perdieron todos sus electrodomésticos.

Las personas afectadas perdieron todo sus muebles y aparatos eléctricos

 Lea esta nota: Una mano amiga en momentos difíciles ante las inundaciones