Roatán Marine Park, organización que decidió no solo conmemorar un día, sino crear una campaña de conciencia llamada: Mes de los Océanos.

El 8 de junio de cada año se conmemora el Día Mundial de los Océanos, como parte de la resolución emitida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esta es una fecha que se estableció para recordarle a la humanidad la importancia de los océanos en la vida cotidiana. Es por eso que la organización Roatán Marine Park está creando diversas actividades virtuales para crear conciencia sobre el cuidado de los ecosistemas marinos.

Los océanos son fuente importante para la población, debido a que son proveedores de alimento, medicina, refugio y hasta sitios de recreación; o ruta de camino para quienes utilizan lanchas, canoas, cayucos, y otros medios de transporte marítimo.

Le recomendamos: Lo que no sabías sobre los océanos

Roatán Marine Park, una organización comprometida con el cuidado del océano y sus ecosistemas

Roatán Marine Park, una organización comprometida con el cuidado del océano y sus ecosistemas. Crédito de fotografía por: Roatán  Marine Park

Junio, el mes de los océanos

En Honduras, cada año diferentes organizaciones enfocadas en la preservación y cuido de los océanos y mares, realizan actividades para que la población conozca más del tema y es una forma de crear mayor concientización para la humanidad.

Este año no será la excepción, Roatán Marine Park, organización que decidió no solo conmemorar un día, sino crear una campaña de conciencia durante todo junio; han decidido este mes llamarlo: Mes de los Océanos. Además, están utilizando como lema para este 2021, “El océano, vida y medio de subsistencia”. Esto con el fin de concientizar a todas las personas sobre la consecuencia de las acciones de los humanos, y cómo afecta o benéfica esto al océano.

También: Honduras, un exponente del turismo a nivel mundial

Actividades de concientización

La organización Roatán Marine Park calendarizó una serie de actividades durante el mes, dirigida a personas y niños de todas las edades que estén interesados en preservar la vida marina. Estas acciones dieron inicio el Día Mundial de los Océanos, el 8 de junio 2021, con una serie de webinars gratuitos.

Estas actividades serán de forma virtual, así que sin importar en qué parte del país o el mundo se encuentre; puede conectarse. La primera conferencia con el tema “Los principios del océano”, dirigido a niños mayores de 12 años; fue transmitida por Facebook Live a través de la cuenta de Roatán Marine Park.

El próximo webinar se realizará el próximo viernes 11 de junio a las 3:30 PM. Este tiene como tema principal “Restauración de Corales”, que será dirigido por la fundación Utila Coral RestorationDe igual forma la organización Roatán Marine Park, invitó a toda la población a mantenerse pendiente de sus redes sociales ya que ese será el medio por el cual se informará del resto de los seminarios web que serán totalmente gratuitas. Solamente deben inscribirse al momento de ingresar a los enlaces que acompaña cada anuncio de su siguiente evento.

Le puede interesar: Ciclista recorrerá Honduras para recaudar fondos y salvar arrecifes coralinos de Útila