Rubén López es un deportista español que en los dos últimos años, se ha encargado de realizar una serie de retos de alto rendimiento. El español de 43 años, lleva su cuerpo y su mente al límite con la consigna de recaudar fondos para apoyar diversas causas a través de su fundación llamada ‘Foundation Invencible’; y esta vez, la ruta del atleta es Honduras, quien estará cumpliendo un reto inmenso. Se recolectarán 10 toneladas de comida, aunque su deseo es que la cantidad sea mayor.

La actividad se realizará a partir del día miércoles 16 de junio a las 12 del mediodía, finalizando exactamente el domingo 20 de junio de 2021; Rubén López busca pedalear por cuatro días consecutivos, un total de 96 horas, en una bicicleta fija en las canchas Sportmania; espera cumplir con la meta trazada que es alta pero realizable en un país donde tanta gente vive con carencias, especialmente de alimentos, que es el objetivo de esta obra.

Este tipo de retos para el español no es complicado ni algo difícil de lograr, ya que tiempo atrás Rubén impuso un récord Guinness al hacer la pedaleada en bicicleta estacionaria por 72 horas de forma continua. Al hacerlo se recaudaron ocho toneladas de alimentos en San José, Costa Rica. Así que, todos los catrachos que deseen pueden acercarse a las instalaciones de Sportmania a aportar a esta gran causa ¡con tan solo un granito que aporte estará haciendo una gran diferencia!

Leer: Guanaja Beach Hotel el lugar perfecto para hospedarse con la familia

Rubén López encontró en el deporte la mejor forma de dejar una huella en el mundo.

El empresario con voluntad invencible

En esta ocasión no encontramos a un Messi o a un Cristiano sino a un atleta que ha corrido, nadado y escalado lugares que nadie antes había pisado y así aportar a alguna casusa en especial, y hacer del mundo un lugar mejor.

En la entrevista con Honduras Tips, el empresario Rubén López, comentó cómo fue su infancia y qué lo llevó a consolidar ideas que en algunos casos se considerarían locas. Y es que Rubén comenzó a trabajar con diferentes fundaciones, pero él quería ver de primera mano el apoyo que brindaban y por eso decidió eliminar a los intermediarios o terceros creando la suya.

“Siempre fui un chico raro, un chico diferente, a los 13 años ya estaba en el centro de alto rendimiento y entrenaba 6 ó 7 horas todos los días. Saqué la carrera de la universidad pronto, hice otros cursos, monté mi primera empresa a los 19 años. Siempre he sido mental y físicamente muy inquieto, esto me hace querer hacer cosas”, dijo Rubén López en una entrevista para Honduras Tips.

Ver: El hondureño Jerry Paz compone canción a Thalía para su nuevo disco

Sus conocidas razones se repiten en cada rincón del mundo donde se necesita de su empuje para lograr objetivo que ayuden al prójimo.

Rubén encontró en el deporte su punto de canalización, el cual le ha ayudado a nivel empresarial para entender los negocios, crear negocios relacionados con el deporte, como carreras y conciertos. Esto es parte de su vida y ha podido crear e inventar situaciones. Entre sus logros está que fue creador de un concepto en televisión de ayudar a 10 personas sedentarias para que generaran hábitos deportivos.

¡Retos extremos!

Rubén López, ha participado en varios retos. Varios de ellos consistieron en 24 y luego 48 horas en bicicleta estática(1689 km), tres ascensos al Kilimanjaro en cinco días, correr 280 km en el desierto de Atacama, 20 km de nado en el Triángulo de las Bermudas, 350 km en el Río Amazonas, subir el Aconcagua, cruzar el Círculo Polar Ártico, nadar con el Tiburón Ballena y llegar a la cima sin oxígeno del Everest.

Rubén es apodado el “hombre de hierro solidario” por sus constantes aportes a diferentes actividades que buscan ayudar a las personas menos afortunadas. Haciendo esto, Rubén rompe récords que hacen de cada evento una atracción deportiva.

Además: Hondureño abre comedor comunitario para personas de la tercera edad y discapacitados

Es un hombre lleno de retos. Asi que no deje de apoyar esta gran causa; llegue a Sportmania en San Pedro Sula. Además podrán tomarse fotografías con Rubén o algún video saludando, inclusive hasta ponérsele al brinco, pedaleando junto a el en otra bicicleta, junta a la suya.