Bryan Núñez, es un joven de Tegucigalpa que tiene como meta recorrer 600 km en bicicleta para salvar a los arrecifes coralinos de Útila. En entrevista con Honduras Tips, comentó que él siempre quiso viajar pero que no encontraba la forma, y fue hasta cuando cumplió 21 años que tomó su mochila y compró un boleto hacia Costa Rica. Momento en que decidió viajar por todo Centroamérica.

Sin embargo, el primer viaje que realizó en bicicleta fue hacia Nicaragua lo que le tomo una semana, durante el viaje conoció mucha gente y eso lo hizo pensar en que más personas deberían darse cuenta que se pueden realizar este tipo de actividades, es por eso que decidió abrir un canal en YouTube donde muestra los lugares que visita.

Además: Estas son las playas de aguas cristalinas de Utila; son una maravilla hondureña

Pedaleando por Honduras conoció la fundación Utila Coral Restoration (restauración de corales de Útila) quienes se enfocan en recuperar dos especies, el Coral Cuerno de Ciervo y Cuerno de Alce que han desaparecido de la isla debido al aumento de temperatura en el mundo.

Bryan Nuñez, joven hondureño que recorrerá más de 600 km para recaudar fondos y salvar una parte de los corales

Bryan Núñez, recorrerá más de 600 km para recaudar fondos y salvar una parte de los arrecifes coralinos.

Sobre la fundación

“Lo que hace la fundación es que recoge piedras pequeñas del coral que se despega del océano cuando está pequeño, en palabras simples es como una plantita, ellos recogen el tallo de la planta y lo hacen crecer hasta cierto tamaño que sea seguro para llevarlo de nuevo al mar”, comentó Bryan a Honduras Tips. Para realizar este proceso las personas de la fundación deben bucear para encontrar los corales y luego bucear para llevarlos a lugares seguros para que crezcan.

“Es por ello que decidimos realizar esta actividad y salvar unos 133 corales con la recaudación de 2,000 dólares, fondos que saldrán de los donativos de personas que quieren hacer un cambio en el mundo y apoyar la causa”, dijo Bryan.

Lea: Top 10 maravillas de la naturaleza que solo Honduras posee

Así se realiza la restauración y plantación de los corales en el fondo del océano.

En pro de la restauración de los arrecifes coralinos

Para Bryan, la idea es recorrer unos 600 km a través de Honduras, de sur a norte, con la intención de hacer conciencia en las personas de la belleza de nuestro país y de que se puede viajar, pero sobre todo con la intención de salvar los corales que en este momento necesitan el apoyo de la humanidad.

El recorrido comenzará en la primera semana de agosto y el punto de partida será playa Punta Ratón, Choluteca. Dentro de la ruta pasará por San Lorenzo, Siguatepeque, El Progreso y La Ceiba hasta llegar al muelle de cabotaje, donde junto a personas de la organización Utila Coral Restoration comenzará la misión de salvar todos los corales que sea posible a través del buceo.

Además de la campaña de concientización, Bryan tomará fotografías y videos para que las personas que quieran ver el recorrido puedan hacerlo a través de su cuenta de Instagram @diarionomada donde se puede encontrar el link de sus otras redes sociales, o mediante la aplicación Strava, donde se podrá ver en tiempo real el recorrido.

También: Utila se despide del uso de las pajillas, bolsas plásticas y el foam

Esta es la ruta que llevará el ciclista en el recorrido que hará por Honduras.

Salvemos los corales  

Las personas que están interesadas en dejar su donativo pueden hacerlo mediante la plataforma gofundme.com que está vinculada a la cuenta bancaria de Utila Coral Restoration. Puede entrar al enlace de la campaña dando clic en The Blue Project «Cycling for Coral Restoration».

“Con que cambien una vida ya están cambiando el mundo entero”, finalizó Bryan Núñez en su entrevista con Honduras Tips.