La hondureña María Magdalena Meza Hernández podría ser la persona más longeva del mundo. Ella podría romper ese récord, ya que el pasado 12 de julio cumplió 120 años. Los documentos de identidad y partida de nacimiento confirman su nacimiento en el año 1900.

Lea esta nota: hondureñas ganan primer lugar en concurso internacional de jardinería

La hondureña es la persona más longeva del mundo

Doña María Meza nació en Ocotepeque, pero actualmente reside en el Ajagual, Cucuyagua  en el departamento de Copán, junto a sus familiares. Cabe mencionar que, su familia es bastante numerosa ya que tiene 9 hijos, 66 nietos, 134 bisnietos y 18 tataranietos.

Doña María Meza y su partida de nacimiento.

La hondureña podría obtener el récord de “personas más longeva del mundo”, si las entidades encargadas  de este registro viajan a Honduras para confirmarlo y oficializarlo.  Actualmente ese título lo tiene Kane Tanaka de Japón con 117 años, siendo tres años menor que doña María.

Según un medio de comunicación local,  los familiares de Meza, comentaron que debido a su avanzada edad, la señora María ya no puede caminar y ocupa una silla de ruedas.  Sin duda, la vida tan longeva de doña María Meza es un regalo.

Le puede interesar:  Copán cuenta su historia en museo digital