Banco de Alimentos de Honduras arman provisiones para familias necesitadas

Ahora también puede escuchar este artículo.

Banco de Alimentos de Honduras (BAH) llega a las comunidades más necesitadas del país, junto con una provisión de alimentos para ayudar a las familias afectadas por el tiempo de coronavirus. Esta noble causa la han hecho juntos a la Business Legal Partners (BLP), uno de sus socios donantes que a hecho que esta actividad se pueda llevar a cabo.

Además: Galeano apoyará a pequeños empresarios en tiempo del Covid-19

Si bien, el Banco de Alimentos de Honduras es una iniciativa que nació hace ocho años, por varias organizaciones privadas para ayudar a casas hogares. Pero, en esta ocasión han cambiado sus metodologías de trabajo, para ayudar a las familias de escasos recursos, principalmente a las que se encuentran las zonas alejadas del país afectadas por la cuarentena en la que se encuentra Honduras.

 


“Nuestra labor como institución siempre ha sido ayudar al más necesitado, pero hoy por hoy triplicamos nuestro esfuerzo. Porque sabemos que hay muchísima gente que necesita el alimento”, comentó la directora del Banco de Alimentos, Vanessa Caballero, a Honduras Tips.

Le puede interesar: Los supermercados que apoyan al BAH

Cabe resaltar que 24 personas son quienes trabajan arduamente por esta labor social. Y además han tenido que realizar más horas de trabajo, pero eso no les ha interesado con tal de ayudar a nuestros compatriotas hondureños. Esta ayudadas en momentos han llegado a Actualmente han llegado a las zonas vulnerables de Marcala, Namasigue, Oroquina, Nacaome, Santa Cruz, y parte de San Pedro Sula.

Provisiones de Banco de Alimentos de Honduras.

Campaña “Alimentando corazones”

Esta es una nueva propuesta que el Banco Nacional de Alimentos de Honduras ha impulsado con el fin de que más empresarios se unan a la institución. Como mencionamos anteriormente, ellos solo ayudan a organizaciones. Pero, si más empresarios se unen, la actividad de ayudar a familias de escasos recursos se podrá seguir realizando.

“Nuestro equipo de trabajo está siendo muy solidario. Ahorita estamos atendiendo a muchas solicitudes de ayuda. Hemos tratado de responder lo más rápido posible para atender las necesidades”,  expresó de la directora del Banco de Alimentos, Vanessa Caballero a Honduras Tips.

BAH con responsabilidad y solidaridad trabajan.

Ellos realizan un plan de trabajo aplicable en sus tres agencias que se encuentran en Tegucigalpa, San  pedro Sula y Choluteca. La nueva propuesta de su plan de contingencia sería apoyar a asociaciones que ayudan a las comunidades y familias.

Siga leyendo: Sampedranos donan 100 platos de comida a personas necesitadas

Excelente labor de Banco de Alimentos de Honduras.
1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario