Con tan solo 23 años, el escritor y estudiante de la carrera de periodismo Juan Fernando Sánchez Urbina, publica su primer libro que pretende mostrar que los videojuegos son más que juguetes, son una poderosa industria que crece cada día más y de utilidad para  todo país que pretende desarrollar su camino hacia la evolución tecnológica. Este joven talentoso, presenta el libro llamado «La historia de los videojuegos y su minúsculo impacto en Honduras» y gracias a su empeño y sacrificio pudo lanzar su primer libro a la compañía estadounidense Amazon.

La idea de este libro surge producto de un deseo irrefrenable por mostrar a los hondureños qué son los videojuegos en realidad. Ya que en Honduras, lamentablemente los videojuegos suele ser objeto de ataques por parte de personas que no poseen el conocimiento suficiente para formarse un criterio correcto con respecto a ellos. Este libro es perfecto para los amantes de las consolas, ya que les abre la mente a una visión bastante diferente. El libro consta de apenas 229 paginas, algo corto y breve, pero empapado de temas interesantes.

“Me encanta la literatura, siempre he querido poder transmitir esas emociones que los mejores autores son capaces de lograr. Mi deseo por escribir nace de mi entusiasmo por transmitir esas ideas a través de texto. Escribir es la mejor manera que tengo para expresarme. A través de las palabras, transmitir ideas e información me es tan sencillo y a la vez tan reconfortante. Esa satisfacción de hacer algo que te gusta mucho, y hacerlo bien. Creo que escribir es algo que todos deberían probar, quién sabe, puede que acabe gustándote”, expreso el escritor Juan Fernando, a Honduras Tips.

Le recomendamos: Hondureño cautiva a los españoles con su libro de poesía «Entre Bares»

Esta primera publicación ofrece a los lectores un breve repaso por la evolución de las consolas de sobremesa y portátiles

Amor a la literatura

Desde pequeño Fernando traía consigo el amor por las letras, talento que lo llevó a decidir estudiar la carrera de periodismo. Su pasión siempre ha sido la literatura, queriendo transmitir en ellas emociones, entusiasmo… Lectores y personas a su alrededor han quedado fascinadas con las historias, la creatividad y la forma peculiar de escribir de Fernando. El libro se publicó en Amazon en octubre de 2020.

Al escritor Sánchez le llaman la atención los titulares largos. El titular de su libro tiene dos expresiones: la parte de «La historia de los videojuegos» es —en esencia— eso, un recorrido histórico por la evolución de la industria. Mientas que «y su minúsculo impacto en Honduras» representa la parte del libro en la que se profundiza la forma en la que los videojuegos han influenciado en la sociedad hondureña. En retrospectiva, el título del libro es bastante literal.

Este libro, no es el primero que empezó a escribir ya que en 2015 comenzó a trabajar en un libro recopilatorio de leyendas de Honduras, pero puesto que se necesita de mucha investigación de campo, el proyecto está pausado, más no cancelado.

Orgullo catracho

Juan Fernando Sánchez Urbina, es otro de los miles de hondureños que se destacan por hacer sus sueños realidad. Su biblioteca está llena de libros hondureños, con autores que han dejado huella en nuestro país, como por ejemplo Ramón Amaya Amador y Froylán Turcios, pasando por Julio Escoto, Helen Umaña y Jorge Montenegro, hasta más contemporáneos como Giovanni Rodríguez y Kalton Harold Bruhl.

Para los amantes de la lectura, Juan Sánchez les invita a comprar su libro a tan solo L. 250, la cual puede obtenerse a través de la preventa. En Amazon, tiene un precio de $8.99 para las personas que deseen adquirirlo en el extranjero. A continuación, los pasos para poder adquirirlo:

.

“Espero de corazón que muchas personas se interesen en adquirir el libro, no solamente por apoyarme, sino también para que puedan aprender un poquito más sobre este fascinante mundo de los videojuegos y todo lo que implica. Y a largo plazo, finalizar mis estudios universitarios y optar por una maestría, estoy convencido de que en el futuro es todavía más brillante que el ahora”, concluyo el joven escritor.